lunes, 1 de junio de 2009

Artistas...frustrados?


Foto tomada con móvil en un ascensor

Amo todo lo que tiene que ver con el mundo del arte, aunque sea un garabato.

De pequeña me encantaba dibujar, pintar, recortar y pegar...aún conservo algunos dibujos de aquella época. Más tarde hice un curso de modelado y descubrí que amasando un trozo de barro, haciendo presiones con los dedos, quitando un poco de aquí y poniendo un poco por allá y acariciándolo (para que pierda el exceso de humedad), se producía un milagro que tomaba formas diferentes.
Incluso "me atreví" con la pintura a la grasa de azulejos y con figuras al óleo o con acrílicos.

Respeto cualquier forma de expresión artística, incluso cuando no la comprendo, "con tal de que lo sepa su creador", pienso...

Pero...lo que no entiendo...es ese afán de pintar cualquier cosa en cualquier sitio, destrozando y manchando lugares comunitarios. Me parecen una falta total de civismo que nada tiene que ver con el Arte.

11 comentarios:

Jose Antonio dijo...

A esos se les llama pintamonas.

Saludos Cordiales

Gonzalo dijo...

Estoy contigo.
Te recomiendo el Blog http://eldadodelarte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

en el arte está la inmortalidad, nosotros solo somos espectadores fugaces,..

la jardinera dijo...

Que se lo digan a mi vecino... el otro día pintó la fachada de su garaje, tras haber limpiado unos grafittis que la habían manchado, pues, como tú bien dices, eran garabatujos que no expresaban arte por ningún lado.
Esa misma madrugada le hicieron dos grafittis mucho más grandes de los que había antes... ¡¡una pena!!

Besitos linda,

PD: El dibujo de la bici es chulísimo...

Jordicine dijo...

La foto es buena. Yo tampoco entiendo lo de las pintadas. Un beso.

Kacho dijo...

El arte se ofrece, no se impone, ¿no?

Unknown dijo...

Pues mira, si un puto garabato propicia una foto acojonante, bienvenido sea.
un beso Volvo

Belén dijo...

Tienes razón... hay veces que lo hacen para fastidiar y loconsiguen, con lo cual no deja de ser un arte...

Besicos

Alberto Tallón dijo...

Estoy con Cuellar, si la "capullada" sirve para que luego hagas una foto tan cojonuda, ya ha servido para algo.

Un saludo!

Carmen dijo...

Me pongo de los nervios cuando veo esa falta de civismo.
No sabes lo que sufro cada vez que entro en mi portal y veo pintadas en el ascensor o papeles tirados por las escaleras... te entiendo perfectamente.

Un besito preciosa

María dijo...

¡hola mariposa!

¿Sabes, volvoreta es una de las palabras gallegas que a mi me parece más hermosa?...suena a alas.
por eso he venido a ver tu casa y me gusta como tu nombre.
Los borrones de ciudad, se los tenían que poner a sus autores en la cara.

Un beso