lunes, 13 de julio de 2009

A cachos.

Relato VI

La foto y el título son de Alberto Tallón (Tirando a dar)

Aquella mañana se había despertado antes de lo habitual. Los golpes repetitivos e insoportables de una obra dos pisos más abajo, retumbando en el patio interior, la habían traído a la realidad, aunque ella pensase continuamente que era en sus sueños dónde su existencia cobraba vida.

Pasó automáticamente por delante del espejo del armario y una vez enfilado el pasillo se paró en seco “¡El espejo no funciona!” “¡Ha pasado de mí!”. Deshizo sus pasos con los pies desnudos hasta el cuello y los párpados bajados como un stor, hasta quedar situada a un palmo de aquel traidor. Subió las manos lentamente, arrastrando los dedos por aquella superficie de cristal que la había ignorado unos momentos antes. Se detuvo a la altura de la cintura y abriendo los ojos a velocidad de caracol vio como delante de sus narices aparecía una sombra difusamente contorneada. “¡No puede ser!” “Esa no soy yo” “¿Dónde están mis ojos, mis cejas, mis pestañas?” “¿Mi nariz, mis labios…mi sonrisa?”. Se apartó bruscamente con el fin de mantener las distancias con aquella alucinación y midió mentalmente ,85-67-95” “¡Es mi cuerpo!” “¡Está intacto!”.

Reculó unos pasos y se dejó caer sobre la cama deshecha. Reptó hasta la almohada y se acurrucó como un niño enojado, escondiéndose entre las sábanas aún tibias. Empezó a mecerse sutilmente al tiempo que entonaba un extraño mantra “¿Dónde está mi cara?” “¿Dónde está mi cara?” “¿Dónde está mi cara?”, mientras clavaba sus uñas en aquella sombra, rebuscando su identidad perdida.


Nota: Tras varios días intentado conseguir, sin éxito, una foto que acompañase este microrelato, recordé ésta de AlberT que me había "enamorado". Le pedí autorización para "traerla" y que hiciese "compañía" a mi pesadilla. Mil gracias AlberT.


13 comentarios:

VolVoreta dijo...

Las palabras coloreadas, en las entradas, SIEMPRE son enlaces; en este caso con el blog de Alberto Tallón.

Capitán Clostridium dijo...

Mucho misterio.
Volverta, una pregunta. Lo de las fotos en la blogosfera cómo va. Si yo veo en google una foto que viene muy bien para ilustrar de lo que hablo en mi blog, ¿tengo que pedir permiso al autor? ¿No digo nada? ¿Qué me puede pasar?...

Ando aún de novato. :$

Saludos rumbo a las Galápagos

Por cierto, mucho más elegantes tus entradas con los signos de interrogación completos. ;)

Jose Antonio dijo...

Gracias Volvoreta, eres grande amiga.

Un beso enorme.

Gonzalo dijo...

...y Tú me hablas de esos micro-relatos encantadores?

Felicidades, VolVoreta.

Unknown dijo...

Estas colaboraciones fotografo-escritora dan mucho de si..
Enhorabuena a ambos.
Un beso.

Capitan Clostridium, lo etico es pedir permiso.

Un beso

Belén dijo...

Pero cómo puede alguien negarse a acompañar a este texto, tan angustioso como maravilloso?

Besicos

Gaby dijo...

Esa si que es una SEÑORA PESADILLA. ;D

.... Y nunca me gustaria tenerla.
¡Que angustia!.

Ana dijo...

85 de pecho!!?
85!!!
Eso NO es una pesadilla!!
Eso es un SUEÑO!!
Ir sin sujetador, ponerte camisetas con espaldas de vértigo...
Yo mataría por tener una 85 de pecho!!! Snif!!

Uix! perdón!
Decía que va a ser que Alberto (Cuéllar) tiene razón. Estas colaboraciones fotógrafo-escritora dan mucho de si...
Enhorabuena a ambos.
A ti mi querida escritora y a Alberto (Tallón) un magnífico fotógrafo.
(aunque pudiera parecer que me estoy copiando, no es "asín" es que "elChicoLaHarley" me ha quitado las palabras de la boca!)

Besos

Alberto Tallón dijo...

¡Madre mía! me quito el sombrero, un relato cojonudo. Menuda imaginación la tuya, y que facilidad para expresar las ideas...

Si alguna vez vuelves a necesitar alguna de foto para acompañar un relato, adelante, estaré encantado de que las uses...

Un saludo!

Anónimo dijo...

CANTO XXXV

Me he sentado en el centro del bosque a respirar.
He respirado al lado del mar fuego de luz.
Lento respira el mundo en mi respiración.
En la noche respiro la noche de la noche.
Respira el labio en labio el aire enamorado.
Boca puesta en la boca cerrada de secretos,
respiro con la savia de los troncos talados,
y como roca voy respirando el silencio,
y como las raíces negras respiro azul
arriba en los ramajes de verdor rumoroso.
Me he sentado a sentir cómo pasa en el cauce
sombrío de mis venas toda la luz del mundo.
Y yo era un gran sol de luz que respiraba.
Pulmón el firmamento contenido en mi pecho
que inspirando la luz va espirando la sombra,
que nos anuncia el día y desprende la noche,
que inspirando la vida va espirando la muerte.
Inspirar, espirar, respirar: la fusión
de contrarios, el círculo de perfecta consciencia.
Ebriedad de sentirse invadido por algo
sin color ni sustancia y verse derrotado
en un mundo visible por esencia invisible.
Me he sentado en el centro del bosque a respirar.
Me he sentado en el centro del mundo a respirar.
Dormía sin soñar, mas soñaba profundo
y, al despertar, mis labios musitaban despacio
en la luz del aroma: �Aquel que lo conoce
se ha callado y quien habla ya no lo ha conocido�.


Antonio Colinas,
"Noche más allá de la noche"

C

FJRT dijo...

Jajajaja Ana no, no, como me decia mi madre, burro grande ande o no ande, pues con las tetas pasa lo mismo, un bonito escote con una 95 o 100 no luce igual que con una 85, la prueba es que cada día mas mujeres pasan por quirofano para estar... digamos a la moda, machista sí, pero a la moda...

En cambio la diferencia es que aunque viniera una moda de 25 cm de nardo a ver cuantos tios, por ir con la olas sociales de ahora pasaban por quirofano a por un miembro de Nacho Vidal... Ya te lo digo yo, ninguno, jajajjaja no ves que nos duele un poquillo el costado y ya estamos con la pastillita para el dolor jajaja

En fin que me parece que he entrado como elefante en cachareria jajajaja, pero ya no lo borro tu que me da lastima jajaja

Besos Volvoreta, Ana and Compani

alfonso dijo...

… con la mirada atenta …

Vaya tragedia la del espejo cuando al mirar desde el otro lado tampoco vio nada.
La foto es estupenda, la adecuada.

... Bolboretas y volteretas

CR & LMA
____________________________

Carmen dijo...

Precioso microrelato. Como siempre es un placer leerte.

Magnífica fotografía y colaboración, sin duda es la adecuada.

Un besito mi reina y feliz finde