martes, 21 de julio de 2009

Fragancia de orquídea.

Flor que promete al tacto una caricia
más que el otoño de un perfume, suave
y que, pensada en flor, termina en ave
porque su muerte es vuelo que se inicia.

Párpado con que el trópico precave
de su luz interior la ardua delicia,
música inmóvil, flámula en primicia,
aurora vegetal, estrella grave.

Remordimiento de la primavera,
conciencia del color, pausa del clima,
gracia que en desmentirse persevera,
¿por qué te pido un alma verdadera
si la sola fragancia que te anima es,
orquídea,
el temor de ser sincera?



11 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Y me viene a la cabeza una orquídea salvaje.
Saludos, me pasa como Oscar Wilde (que no entiendo ni una palabra de lo que digo), pero no soy tan inteligente.

Dean dijo...

Misteriosas y exóticas, pero sobre todo hermosas, así son las orquideas, y el poema que compartes.
un saludo.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

alfonso dijo...

… con la mirada bolboreteando…

Desde aquí se huelen las palabras y se lee la flor. Será el viento.

... Volteretas de Bolboretas

CristalRasgado & LaMiradaAusente
____________________________

Capitán Clostridium dijo...

Mmm una curiosidad: Volvoreta, ¿qué significa tu nombre?

Jordicine dijo...

Para mi gusto, la reina de las flores!!! Un beso, VOLVORETA.

Ana dijo...

Ñoco Le Bolo lo ha bordado.
(gracias guapo)
Justo "asín" lo he sentido cuando he leído este post, Cielo.

A "Valerie" le ha salido una dura competidora...
Esa sensibilidad para captar el "vello" de la "modelo"... me recuerda a...
;)

Anónimo dijo...

otra percepción de las orquideas

"Las orquídeas se abren en silencio,
lentamente.
Como manos,
como bocas,
como sexos"

Berna Wang

- C -

VolVoreta dijo...

Capitán,
no hace falta entender, hay que sentir y tú has sentido una orquídea salvaje...eso ya es mucho.

Volvoreta significa Mariposa.
Un beso

Dean,
son...especiales.
Un beso.

Anareis,
Mi gobierno tampoco me hace ni caso...fíjate que no tengo trabajo, no tengo ingresos y ni le importa. Así que ayudo de otra manera a los que me rodean.
Suerte! un beso.

Ñoco,
es el viento, seguro; me está empujando hacia allí...dentro de nada oleré el paisaje de castaños y toxos.
Volvoretas viajeras.

Jordi,
lo sé, lo sé...tengo más, ya las iré subiendo.
Besos para tí también.

Ana,
No puedo competir con Valerie, mi Candela es más sencilla...más quisiera yo!
Un besote.

Catar,
gracias por esa maravillosa percepción. Entiendo las palabras de Berna porque todos los años contemplo ese "milagro" que ella describe tan bien.
Un beso muy lento.

Belén dijo...

A las mujeres se nos compara con orquídeas, por algo será :)

Besicos

VolVoreta dijo...

Belén,
pues desconocía esa comparación pero ahora que lo dices ;)
Besicos.