viernes, 10 de julio de 2009

Cambiando el escenario.




-¿Sabes dónde hay que poner la nube que están subiendo?

-Creo que han dicho...en la parte más alta...

-¿Por qué?

-¡Porque es una nube alta!.

-¿Una nube alta?

-Aquí...en las instrucciones pone...:

Cirros: Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.

-¡Ah! vale.

-¿Has guardado con cuidado la luna y la noche?

-Sí, las envolví en algodón.

-Bien...es que las van a reponer el mes que viene.



16 comentarios:

Dean dijo...

Mucha belleza para tanta sencillez.
Un saludo.

Capitán Clostridium dijo...

Me subo al palo más alto y contemplo los cirros. Me gusta fumar mientras imagino formas distintas en el cielo.

Anónimo dijo...

TODO CAMBIA

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi tierra y de mi gente

Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana.

Julio Numhauser

C

Ana dijo...

:)

Volvo, Cielo, es tan lindo entrar en tu blog...
Últimamente me dejas sin palabras.
Las utilizas tú todas.
Y lo haces tan bien!!
:)

Pero hoy no quería irme sin dejarte unas poquitas de las mías y una sonrisa...
Uix! pues va a ser que no. La tengo colgada de la cara desde que te he leído y no quiere desprenderse...
Mejor te dejo un beso "esponjoso" (como una nube).

Belén dijo...

El mejor arte está en la naturaleza, querida....

Besicos

Gaby dijo...

¡QUE BIEN!, acabo de aprender algo. ;D

Eres un remanso de paz Volvoreta.
Te mando un beso.

la jardinera dijo...

¡Silencio! La función va a empezar.

Ah, sí, pero, ¿y las estrellas? ¿Dónde están?

No las vemos. Se fue la noche y se las llevó.

El público se levantó y se marchó. Y el teatro cerró sus puertas. No pudieron soportar un mes sin estrellas para actuar.

:) Mua,

VolVoreta dijo...

Dean,
..."Bingo"!
Un beso

Capitán,
también tengo esa rara costumbre.
Un beso.

Anónimo "C",
Todo cambia contínuamente, a veces, demasiado.
Preciosa la canción de Julio.
Un beso sin cambios.

Gatita,
gracias sobre todo por tu sonrisa y ésto me recuerda todas las que pusiste en mi cara cuando leía tus relatos. Me gusta lo que haces pero los añoro.
Un besazo.

Belén,
en ella me inspiro, naturaleza muerta, naturaleza humana...
Besicos.

Gaby,
me encanta sentir tu entusiasmo...te hecho de menos, que lo sepas.
Besotes.

Jardinera,
...pero ¿tú no estabas de vacaciones guapa?
yo tendré que esperar un poco para "trasladarme", no más...no recuerdo que es eso de v a c a c i o n e s.
pásatelo bien.
Muak, muak.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Volvoreta,

Genial, podría ser un diálogo entre seres celestiales, uno un tanto despistado (tal vez un ángel becario), el otro le muestra como debe hacer...

Me encantó, destila ingenuidad, frescura y sobre todo, sobre todo, CREATIVIDAD!

Te lo han dicho más arriba pero yo suscribo: Últimamente estás que te sales!

VolVoreta dijo...

Bruji,
Tienes parte de "culpa"...el reto de las llaves me ha dado subidón de enlaces en las neuronas. Gracias mil.
Un besote.

p.d. El diálogo es entre los 2 operarios de la grúa. quizás debería advertir de pichar en ellas para ampliar detalles...a veces vale la pena!

Alberto Tallón dijo...

Muy bien buscado el texto, ¡pone la guinda a una foto cojonuda! Y tienes razón, hay que verla en tamaño grande para disfrutar de los detalles.

Un saludo!!

Alberto Tallón dijo...

Buenas! Por supuesto, puedes utilizarla si quieres. ¡Espero el relato!

Un saludo!

Jose Antonio dijo...

Una parada en la fiesta para leerte y relajarse.

Un beso sanfeminero.

VolVoreta dijo...

AlberT,
A veces hay suerte...
Daba por hecho que los visitantes conocían el detalle de ampliar...yo lo hago cuando visito para camptar detalles.

Aprovecho para darte las gracias por prestarme tu foto para el micro-relato.
Besos.

Senovilla,
no entiendo como te queda tiempo para hacernos visitas, con esas fiestorras..
Un beso Jose.. :)

alfonso dijo...

… con la mirada atenta …

xxx
¿Y que hace una grúa elevando una Volvoreta? ¿Acaso sus alas no son suficientes para alcanzar esas nubes?
Supongo que las instrucciones tambien dirán: tratar con cuidado.

... Volteretas

CR & LMA
____________________________

VolVoreta dijo...

Ñoco,
a veces las Volvoretas (también) se "cansan" de batir el aire. "Éste, es un mes dificil para ellas".
Besos.