miércoles, 1 de julio de 2009

Un nuevo amanecer.

Relato V.4


(el anterior)

Entornó los ojos persiguiendo revivir intensamente aquellos momentos. Un escalofrío la recorrió por dentro y su piel respondió en señal de protesta por aquella intrusión tan repentina. Echó la cabeza ligeramente hacia atrás mientras sus dedos temblorosos se colaban haciendo surcos en el cabello, en un intento de destruir posibles interferencias en sus sensaciones.

-Pasa…pasa y no te asustes ¿eh?; es mi casa, mi oficina, mi almacén.-rió sinceramente. Mientras cambio las sábanas puedes echar un vistazo y luego ya te la presento. ¡Estás en tu casa! –profetizó.
-Pues a mí me parece un museo…me encantan las antigüedades.


Las paredes del salón estaban literalmente revestidas con azulejos antiguos, enmarcados y dispuestos con sumo gusto.

-Los colecciono desde que tenía catorce años, los compraba en el rastro…la mayoría son del XIII y IXX. –apuntó mientras se alejaba hacia la habitación. Si quieres puedes ducharte.
-No gracias, si lo hago por la noche me desvelo. Prefiero por la mañana, antes de irme.

La acompañó hasta el cuarto y casi le susurró “Que descanses. Procuraré no hacer ruido cuando me vaya”.

Extrañamente, había dormido sin rechistar. Cuando abrió los ojos, el sol le daba los buenos días dibujando sombras en las sábanas. Se desperezó todo lo larga que era mientras con la mirada buscaba a su alrededor… “¡Por dios! ¿Es que en esta casa no hay ni un despertador?. Sobre la mesilla izquierda solamente descansaba un libro “Anoche no estaba”-lo recordaba muy bien. “¡El Alquimista!”…abrió la tapa y en la primera hoja en blanco, arriba a la derecha, leyó en miniatura “Panoli”… “¿Ya habrá vuelto?…¿Tan tarde es?”…se puso lo primero que pilló y, casi de puntillas, se dirigió al salón.

-¡Buenos días!. –allí estaba él, como si no hubiesen pasado las horas. ¿Has dormido bien?
-¡Buenos días!…como un lirón. ¿No has acudido a tu cita?.
-Sí, claro. Es que he ido volando –bromeó. Para no venir demasiado pronto he pasado por Crisol y te he traído el libro.
-Muchas gracias –se sentía turbada. …creo que no has dormido –insistió. ¿Puedes decirme qué hora es?…yo tampoco uso reloj.
-Las diez y media. –dijo mirando el despertador que estaba sobre la mesa del fax, cerca del sofá.

-Me doy una ducha rápida y me voy pitando.

-En el baño tienes la toalla. Te sienta muy bien mi camisa –soltó deprisa antes de que desapareciese por el pasillo.
-Me queda un poco estrecha –le contestó con picardía.


Mientras se enjabonaba repasó mentalmente la lista de la compra, lo que haría para comer…primero recogería la niña de sus ojos…las llaves…las llaves…¡las putas llaves!…

-Bueeeno…¡estoy lista!. Me lo pasé muy bien anoche. Gracias por la cena, por el libro, por cederme tu cama.
-Yo también estuve muy a gusto. Te llamo en unos días y si te apetece quedamos para continuar con la charla.

-Sabes que tengo horarios limitados…

-Ese no es ningún problema…ya buscaremos huecos.
-....


Ana cogió el bolso y se dirigió hacia donde él se encontraba. Sin darle tiempo para levantarse, se inclinó suavemente para dejarle un beso rozándole apenas los labios, inoculando, inocentemente, el virus del deseo. Se irguió, y dando media vuelta, lanzó una sonrisa al aire, sin percatarse de que lo dejaba KO.

Imantado al sofá como un cojín, Luis contemplaba cómo aquellas piernas perfectas, que sobresalían de dos cremalleras, se encaminaban hacia la puerta que se cerraría tras de sí.


Se sintió melancólica. -“Hay que ver cómo la vida va tejiendo los destinos; te da señales que ni te imaginas, que sólo aciertas a comprender con el paso del tiempo…cuando ya es demasiado tarde”-. Pero le daba igual aquella filosofía tan madrugadora. A pesar de su prolongada, forzosa ausencia, o quizás precisamente por aquella razón, no cambiaba aquellos once años de complicidad por nada del mundo.

Amanecía en alta mar así que no tenía demasiado sentido meterse en la cama. No tenía sueño. Encendió otro cigarrillo y lo miró de frente, desafiante, antes de llevárselo a la boca -“Ahora comprendo por qué a veces siento que estoy muerta…los besos crean mil veces más adicción”…-

Se dio una ducha templada dejando que el agua resbalase desde su cabeza. Entreabrió los labios para respirar mejor y sintió como se filtraba una ola hasta su garganta.

Lo único que había conseguido era derrochar litros de agua, intentando desprenderse de aquella pegajosa tela de araña que la mantenía atada a sus recuerdos.

Banda sonora.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , es muy interesante y diferente eso de leer las historias de abajo a arriba, sinceramente me ha cautivado. Enhorabuena

Te dejo unas letras.........

Cambio de año
"Me he levantado esta madrugada y, al abandonar la cama, el alma se me ha caído y se ha roto contra el suelo. Se ha partido con un chasquido leve y seco que, sin embargo, ha resonado en el silencio como una protesta.

Despacio, con paciencia de relojero, he ido recogiendo los trozos que se han desperdigado sobre el parqué. He amontonado sobre la cama recuerdos disímiles, odios larvados y esperanzas que me niego. Figuras muertas con otras de personas con las que hoy mismo desayunaré. Así expuesta, deshecha y falta de orden, mi alma me ha parecido el recuerdo de una vida inútil. He pasado buena parte de la noche reconstruyendo la frágil coherencia de ayer, encajando las piezas una por una, hasta volver a ser yo.

Despuntaba el sol cuando he terminado con la labor más ardua: reconstruir el pasado y el presente. Después ya sólo me ha quedado la labor de repegar las piezas de mi futuro imaginado. He recordado otras veces que se me rompió el alma, hace tiempo. Entonces aquella porción era más grande, mucho más grande.

Es por eso que me he prometido darle brillo."


JdJ
Publicado en la lista Escritura Creativa

C

Unknown dijo...

Bonito Volvo ya lo sabes.
Escribes jodidamente suave.
Sigue por favor...
Un beso.

Unknown dijo...

Ah ¡¡¡
Anonimo. Me gusto tu respuesta.
Quien eres?
Mereces salir del anonimato, men.

la jardinera dijo...

Como dice EYKIW, escribes suave, suave. Me gusta leerte.

Aquí estoy.

Besos,

Ramón de Mielina dijo...

Un nuevo amanecer... me gusta!!

Capitán Clostridium dijo...

¿Se leen de abajo a arriba?
Jajaja, no me he dado cuenta si es así. Tiene sentido leerla en el orden normal.
Saludos.

Belén dijo...

Bien, bien... a la próxima, caerá :)

Besicos

Carmen dijo...

Precioso amiga Volvoreta. Eres genial, me encanta como escribes.

Ya estoy de vuelta, pero me lo tomaré con calma.
Muchas gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog.

Un besito mi reina

VolVoreta dijo...

Anónimo C,
Gracias por tus palabras...
no sé como lo has hecho pero este texto que has elegido ES el alma de este relato.
Felicito a JdJ por escribirlo y a tí por "dejarlo" aquí.
Un beso.

Alberto,
Tengo que darte una "mala" noticia...este relato, partido en cuatro pedazos, termina aquí.
Habra otros diferentes aunque "el alma" será la misma porque TODO forma parte de una historia.
Un beso darling.

Jardinera,
Suave, suave....lo que siento, como lo siento.
Gracias por estar aquí.
Besotes.

Ramón,
¿la foto? ¿el título? ¿el texto?
¿el beso que te voy a dejar?

Capitán,
Tiene sentido leerlo desde el principio. ¿qué es lo normal?
Un saludo para tí.

Belén,
Espero no haberte decepcionado, te digo lo mismo que a Alberto.
Besicos :)

Carmen,
Me alegro de tu regreso. Sí, con calma es lo mejor que sino...
Eres muy amable.
Un besito para tí también.

Capitán Clostridium dijo...

Creo que me despisto mucho últimamente. Me refería a leerla en el orden normal, de arriba a abajo. Es que leí un comentario que hablaba sobre contar la historia al revés, o algo así:
El Anónimo te decía:"Hola , es muy interesante y diferente eso de leer las historias de abajo a arriba, sinceramente me ha cautivado. Enhorabuena"
... Y, como yo llevo poco tiempo en tu blog, pensé que escribías las historias para leerlas de abajo a arriba (orden "no normal")
Jajaja... veo que me despisté.

Jordicine dijo...

Pues está muy bien. Un saludo, VOLVORETA.

Alberto Tallón dijo...

Ostras, pobre Luís, lo dejó "pa" el arrastre... que malicia... habrá que esperar para saber como llegó ella a la situación deintentar librarse de los recuerdos a base de duchas en alta mar...

un saludo!!

VolVoreta dijo...

Capitán,
El vaivén de tu nave te causa mareos :) un despiste lo tiene cualquiera. El anónimo puede que no esté familiarizado con los blogs y ha tenido que empezar el relato por el principio, es decir "más abajo".
Lo bueno es saber aceptarlo. Olé tú.
Un beso.


Jordi,
pues...gracias.
Un beso.

AlberT.
Este relato termina aquí. Quizás me he pasado con algunas metáforas..a saber:

"Se dio una ducha templada dejando que el agua resbalase desde su cabeza. Entreabrió los labios para respirar mejor y sintió como se filtraba una ola hasta su garganta."

Esta "ola" significa que el agua de la ducha se mezcló con sus lágrimas y notó el sabor salado.

...Soy adicta a las metáforas, no lo puedo remediar...

Un beso.

alfonso dijo...

… con la mirada comentando…

Continuará. Continuaremos.

... Volteretas de Bolboretas

CR & LMA
____________________________

Malvada Bruja del Norte dijo...

Bueno, hay más ¿no? No lo puedes acabar aquí, porque no ha hecho más que empezar.

Me gustó el de las llaves, ahora entiendo por qué te recordó mi texto al tuyo...es curioso que las ideas estén en ese abismo y las pesquemos personas diferentes para hacer algo que se parece (con todas las distancias, claro, porque ninguna de las dos conocía el texto de la otra con anterioridad :-)

Un besote!

VolVoreta dijo...

Ñoco,
...dejaremos la ventana abieta...

Volvoretas para tí.

Bruji,
Tu relato fue el "detonante" de este parto cutrillizo :). El de las llaves es el protagonista pero tenía que "presentarlo" y "cerrarlo" de alguna manera.
Ha sido todo un reto para mí "sacarlo del abismo".

Besotes para tí también.

Sarinha dijo...

Cuántos colores maravillosos nos ofrece el cielo. Besoss!!