domingo, 1 de noviembre de 2009

Aprender.



Y uno aprende...

después de un tiempo,
uno aprende la sutíl diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende...
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
y que con cada adiós uno aprende.

Texto de:Verónica Shoffstall, el original se titula “After a While” 
y está en su libro “Mirrors and other Insults”.


Nota: La foto forma parte de "Postales del verano"...esas que al hacerlas me recordaban a alguien. En esta, me dije, Eduardo aumentaría las sombras, pero, yo  quiero esta luz.


20 comentarios:

Julia dijo...

Un@ aprende, cada vez, a ser más fuerte o a encontrar su propia fuerza para continuar.

Preciosa imagen!!!

Un besote, Volvoreta!!!!

Gonzalo dijo...

UF! genial Entrada.
Hoy precisamente he hablado de todo esto -más o menos-
por la mañana; otro momento en la tarde y... ahora contigo.

Estoy aprendiendo, sí!

Un agradecido beso, VolVoreta.

Dean dijo...

Y también aprendemos que hace falta toda una vida para aprender a vivirla, que por eso lo mejor es irla viviendo a plenitud aunque aún no hayamos aprendido.
Un saludo.

FJRT dijo...

Hay cosas que los libros no enseñan, la vida como tal hay que vivirla, pero también, en parte sufrirla, ya que el que diga que es fácil, miente como el puto pinocho.

...Y la Navidad, aun sin llegar, esperate como estaremos para esas fechas de 'maduros'.

Tiembla Gustavo Adolfo Bécquer llegan los de la banda del Blog... Con sus maravillosas vidas imperfectas.

Que puedo decir del poema... !amen!

Como siempre, sorprendiéndonos día a día love.

Besos luminosos

FJRT dijo...

Mira de sacarle la luz a las sombras del edificio con el ARD (HDR). En internet hay mucha información, (Photomatix + Photoshop), lo digo por que querias más luz en la foto... y puede quedar espectacular sin perder los blancos del cielo.

Más besos en Alto Ranfo Dinámico.

Felipe Medina dijo...

Y aprendemos a sorprendernos a cada instante

Y aprendemos a vivir sin referencias,sin testigos,sin huellas,sin palabras

Y aprendemos a vivir en silencio sin besos que nos aturdan

Besos

Malvada Bruja del Norte dijo...

Sublime!!!

Te has superado, texto e imagen encajan y hacen que ¡plaf! impacten directamente en mi línea de flotación.

P.S.: Yo también le hubiera dado LUZ, más LUZ, entre tantas sombras :-))

Belén dijo...

Joe, peaso poesía llena de aprendizajes que, aunque parezcan de perogrullo, nos cuesta aprender!

Besicos

Jose Antonio dijo...

Aprendemos a sobrevivir
y cuando todo hemos aprendido
nos llega la hora de partir.

Te dejo besos.

De los peques también que a Jorge le comienza a gustar la poesía.

Anónimo dijo...

Desde que nacemos estamos aprendiendo continuamente, unas las pondremos en práctica y otras quizás no de tiempo.

Un saludo y feliz semana

Saltinbanqui dijo...

Con cada adios ganas sabiduria y pierdes una parte de ti.Nadia de algo por nada.
:(

Alberto Tallón dijo...

¡Buf! Volvo, tremendo B&N, me encanta... quizás sí que Manzana le hubiese dado un toque más sombrío, pero cada uno tiene su mirada... y el texto cojonudo, ¿de dónde lo has sacado?

Un saludo!

VolVoreta dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones, también por los halagos a la foto...

-el texto, según me consta, es un extracto de un poema ATRIBUIDO a Borges (de hecho, en muchas páginas se lo atribuyen). Como no he encontrado ningún dato que afirme que es suyo, lo he "indicado" como Anónimo. El texto íntegro, así como la aseveración de que NO se sabe de quién es, lo podéis encontrar en:

http://internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&objid=8&langid=es&pid=74

Si alguien puede aportar más datos...yo encantada.

-Khorne, gracias por la información de la "herramienta" pero la foto me gusta con ese contraluz. De todas formas no sé utilizar ese tipo de programas y también dudo que sea compatible con mi iMac.

Os dejo besos para todos.

Anónimo dijo...

"Hay dos formas de aprender. Con una usamos como filtro nuestros compartimentos mentales y vamos introduciendo en ellos la información a medida que la recibimos. Toda la información que no cabe en esos compartimentos la descartamos. Con la otra abrimos de par en par las compuertas, dejamos que entre la información sin obstáculos y después la metemos en nuestros compartimentos mentales. Y para toda la información que no cabe en ellos creamos compartimentos nuevos."

B.W.

Un beso

P

Jordicine dijo...

Muy profundo, no? La foto es una preciosidad, como todas las que haces. Tienes 'mano' Volvoreta. Un beso.

Miguelo dijo...

me ha encantado. es tuyo?

VolVoreta dijo...

Miguelo, el texto NO es mío aunque, a este paso bien... podría ser (es broma) y me explico:

Encontré el texto en la red... en muchísimas páginas se lo atribuyen a Borges, en otras a Anónimo, en otras dicen que es de la escritora inglesa Verónica Shoffstall (el original se titula “After a While” y está en su libro “Mirrors and other Insults”). También se dice que Borges es quién hizo la traducción del inglés y que por este motivo se le atribuye a él erroneamente. En otra página incluso mencionaban que el texto podría ser de Shakespeare...y no seguiré buscando por motivos obvios.

Lo único que sé a ciencia cierta es que ME GUSTÓ muchísimo.


Agradezco a P, la información que me ha hecho llegar con el fin de ampliar datos.

Jaime dijo...

Es verdad que con cada adiós se aprende algo, pero a veces el precio que pagamos por esas clases resulta muy caro...
Un beso, Volvoreta.

Juan dijo...

Bellísimas y muy sabias palabras. Y la foto espectacular. Jeje, me recuerda mucho a mi último post. Yo también le hubiera dado algo de luz a las sombras, pero eso es una cuestión de gustos personales y de lo que quieras transmitir.

Besos.

Eduardo Manzana dijo...

yo la hubiese dejado tal y como esta...
perfecta....
y el texto ...genial...
gracias....
un beso