miércoles, 4 de noviembre de 2009

El espejo.

Relato XI


Aquella mañana luminosa y cálida de otoño, Sole se había “caído” de la cama con un sobresalto adherido, como un camisón retorcido. Ignoraba las razones que tendría aquel rayo de sol que se había escapado del amanecer, atravesado la ventana, y la había despertado de golpe invadiendo su sueño como un desconocido irrumpiendo en su intimidad.
Le molestaban los omóplatos a dos pasos de la columna vertebral. No era un dolor al uso, ni un escozor de rozadura, era como si los poros se dilatasen poco a poco con la suavidad de un dedo perforando una burbuja. Algo semejante a lo que debe de sentir la tierra cuando germina una semilla; pierde su homogeneidad, se descoloca en un punto y formando bordes irregulares cede el espacio a un brote tierno que se va desperezando entre la turba.

Pensó que en los últimos meses se había sentido un poco rara y se preguntaba si, quizás, ello tendría algo que ver. Desde el verano su actitud se comportaba de una forma diferente; el resto del mundo se había deslizado al lugar que le correspondía, dejando en su rutina una profunda vacante.

Se aproximó mucho al espejo, contorsionándose con formas imposibles en todas direcciones pretendiendo verse la espalda. No conseguía alcanzar con la mirada los puntos objeto de su interés. Más dolorida aún por culpa de aquella sesión de yoga improvisada, retiró los ojos de su inalcanzable piel y depositándolos con considerable esmero sobre el cristal descubrió unas ondulantes pinceladas de …¡¿colores?! –se exclamó entre incrédula y maravillada-…¡¡¡estoy recuperando mis alas!!!...


22 comentarios:

Juan dijo...

Jaja! A todos nos vendría bien recuperar las alas (o mantenerlas, los afortunados). Las alas de la creatividad, la imaginación, la libertad, la independencia, la seguridad.... y volar bien alto con ellas.

Una foto muy original.

Julia dijo...

Yo también quiero que me crezcan las alas!!! :)

Besosss.

Dean dijo...

Y dónde está ese espejo?, quiero mirarme en el para volver a volar.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

perdí las alas y
los espejos han desaparecido de mi corazón en busca de territorios menos inhóspitos


perdí el viento y alguien me ha dicho que viajaba en mis alas


besos

FJRT dijo...

A mi, mis alas me las cortaron demasiado pronto. O tal vez, me las dejara cortar, no se, ya no lo recuerdo, hace tanto tiempo... Hoy he visto unas de segunda mano en un CrassConvert. Y ya estoy 'ahorrando' para levantar nuevamente el vuelo.
!Tiembla Icaro, llega el Fernando Alonso de los cielos!

Besos alados

alfonso dijo...

• con la mirada volvoroteando…

Las tuyas... ¡ni tocarlas! Como están revolotean muy bien.

• Bolboretas y volteretas/ CR & LMA
____________________________

la jardinera dijo...

Es precisamente cuando la vida tiene color, cuando uno puede volar.

Besicos,

Enrique Páez dijo...

Las alas crecen le crecen a los/as autores cada vez que se inicia una sesión de escritura. Y después se contagian a los/as lectores.
Un abrazo desde Canarias

Sarinha dijo...

Las mariposas siempre fueron una parte de ti. Un besito.

Marie dijo...

jolie composition.

Celeste dijo...

Fantástico Blog...me ha emocionado...que suerte encontralo.

Gonzalo dijo...

Pues estoy con Enrique Páez; según he terminado de leerte,... con la mano derecha he ido a tocar mi omóplato izquierdo y...
he sentido un bulto.
Cuando termine aquí "aterrizaré" en mi cama, con el dibujo de una sonrisa -como todas las noches- tras compartir estos pequeños "vuelos".

Un besazo, VolVoreta.

Penélope Sierra dijo...

Creo que tienes las alas que a todo artista le pertenecen, las de la libertad y la comunicación directa al corazón.

Tus emociones vuelan directa hasta nosotros.

Que maravilla de texto... Un abrazo grande!

Penélope Sierra dijo...

Se me olvidaba... me encanta foto, es un espejo-vida, donde el movimiento lleva color y hasta parece volar en un presente constante.

Otro abrazo.

Belén dijo...

Qué chulo!!!!!

Y yo que estaba dándole vueltas a las alas en un relato y tu lo has contado en dos líneas jajajajaja

Besicos

Alberto Tallón dijo...

Como decía Loquillo: "...no intentes atraparme, he aprendido a volar..."

Un saludo!!

Saltinbanqui dijo...

Esta bien lo de las alas, pero nadie se ha dado cuenta de que eres amarilla?
¬¬

Vanille Galaxy dijo...

Alas para volar muy alto, y que nadie se las quite ;)

Muás!

Kacho dijo...

Un texto precioso lleno de energía positiva. Siento algo en la gente, como si este verano interminable nos hubiese hecho sudar por los poros mucho mal rollo acumulado durante años.
Yo prefiero volar lejos que volar alto, sin perderme nada de lo ocurre debajo. Con otro punto de vista, pero sin que la distancia oculte los detalles. Y llegar donde los pies no permiten...

Me gusta que en la foto, el espejo refleje colores en un entorno oscuro y gris. Son nuestros ojos los que miran los espejos. Somos nosotros los que vemos lo que queremos ver.

Grande, VolVo. muax

Capitán Clostridium dijo...

Genial entrada. Siento no pasarme como antes por acá.

Pensé que se trataría de una hernia discal. Y no. Mucho mejor con alas.

A volar!!!!!

mar guerra dijo...

En un principio pensé en un melanoma, esos lunares deformes que se elaboran según el color de la piel, del pelo y del iris del ojo. ¿De qué color le saldrán las alas a Sole, Volvoreta?...
Esta fase de la metamorfosis debe de ser dolorosa, pero vale la pena...estoy segura. Un beso y mil gracias a ti.

VolVoreta dijo...

Mantenerlas no es fácil, Odiseo, pero hay que intentarlo. Un beso.

Julia...pero si tú ya las tienes! no querrás otro par ¿verdad? ;) Un beso.

Dean, no necesitas mirarte en ninguno...están dentro de tí. Un beso.

Felipe...con alas podemos adentrarnos en cualquier territorio. Besos.

Khorne, me encanta tu nuevo "look"...ya veo tus alas ;) Besos love.

Gracias Ñoco, palabras como éstas son las que ayudan a mantenerlas. VolVoretas monarca para tí.

Así es Jardinera...Besicos.

Qué bonito, Enrique, ojalá sea contagioso como dices. Un abrazo para tí y gracias por entrar.

Recalcaría lo de "siempre", Sara, desde que recuerdo me atraen poderosamente. Besitos cielo.

Merci, Marie, pour tes mots et pour retourner me visiter. C'est un plaisir.

Gracias Celeste, la suerte es mía por tu visita y por tus palabras. Un beso.

También me voy a la cama con la sonrisa "boba" :) recordando tus inanimados. Un besazo guapo.

Penélope, si he conseguido que mis emociones os lleguen me doy por muy satisfecha porque, a veces, se me enredan como una madeja...Un abrazo grande.

Belén, sigue "manos a la obra"...seguro, seguríííísimo que nos sorprendes;) Besicos,

AlberT, la letra era de Burning pero también se acepta Loquillo, ambos me hicieron (me hacen) vibrar. Un beso.

¡Muy bueno, Saltimbanqui! Uf, no entiendo el símbolo que has dejado. Qué rabia :) Un beso.

Hola Hollie, constantemente intentan "cortar" las alas a quienes las tienen...pero una vez que "salen"...es imposible que no vuelvan a crecer en algún momento ;) Gracias por comentar. Un beso.

Volar lejos es "lo suyo" Kacho, volando alto acabas viendo lo mismo y además más pequeño...parece que te has adelantado a la próxima entrada :) Muax, muax.

Capitán, tú pasa cuando la marea te lo permita, no me muevo de aquí. Un beso.

Menudo susto me has dado, Mar...la metamorfosis es dolorosa pero hay que pasarla, es preciso, con ese dolor las alas se endurecen. ¿el color? hummm, pués habrá que esperar ;) Un beso.