miércoles, 25 de noviembre de 2009

Norma Monroe.



No. No es cierto.

Norma no se iba a dormir sólo con unas gotas de Chanel nº 5 colocadas delicadamente detrás de sus lóbulos, a modo de camisón invisible perfumando su cuerpo desnudo.

Norma se metía en la cama con un pijama de felpa con un osito sonriente, bordado en el pecho. Antes de apagar la luz, cogía un vaso con agua que la esperaba sentado sobre la mesilla de noche, tiraba del cajoncito situado inmediatamente debajo y metía la mano buscando su cajita de milagros. Con cierta torpeza, abría el tarrito guardado en el interior y lo volcaba para dejar rodar sobre la palma de la mano una de sus píldoras contra la tristeza. La dejaba caer sobre la lengua y se llevaba el vaso a los labios buscando un poco de ayuda para tragar tanta alegría. Devolvía el vaso a su sitio y se acurrucaba entre las sábanas, abrazándose con desesperación a su osito mientras rodaban por sus mejillas cristalitos de bohemia. Lloraba pensando que ella, Norma, sólo quería volver loco a un sólo hombre… el único que nunca llegó. El que la comprendería. El que sabría que detrás de su apariencia infantil y sofisticada se escondía una mujer con sentimientos, con deseos sencillos, con ilusiones, con sueños.… Una mujer de carne y hueso.

No. Norma no tenía nada que ver con Marilyn pero, a ambas, las perseguían cucarachas.


14 comentarios:

Saltinbanqui dijo...

A veces es tan dificil dejar de lado a tu Marilyl personal y limitarte a ser Norma.
Eso creo.
Un abrazo.

Dean dijo...

Dos personalidades diferentes que al final sucumbirían a la misma Marilyn.
Un saludo.

Belén dijo...

Ahí me has dado querida... Mi norma fue una de las personas menos entendidas del mundo!

Y tu le has entendido a la perfección!

Besicos

Felipe Medina dijo...

Norma y Marilyn vivieron juntas demasiado tiempo.Mientras Norma encontraba el amor,Marylin fantaseaba.
Al final, Norma no quiso la vida sabiendo que Marilyn no estaba dispuesta a renunciar.

Un beso

la jardinera dijo...

Muy bueno Volvoreta, me ha encantado!!

Y encima esos copitos que van cayendo mientras lees...

¡Qué chuli!

Mua,

Unknown dijo...

Bonita entrada Volvo.
Un beso.
Ah!! Creo que no esta mal eso de crearse un personaje para que te proteja. Un alterego que te sirva de escudo en este mundo de víboras.

alfonso dijo...

• con la mirada revoloteando...

Si te dijera que ese nombre me suena...

• borboretas de colores
____________________________
CR & LMA

Capitán Clostridium dijo...

Yo creo que ni ella sabía quien era. Había confundido personaje con persona. Y temía la soledad de las noches... El único momento del día en el que se encontraba con ella misma, por eso cambio su perfume.

Un saludo, amiga. Siento no poder estar tan atento a tu mundo como antes. No puedo hacer mucho más desde la pecera en la que estoy atrapado.

Capitán Clostridium dijo...

Yo creo que ni ella sabía quien era. Había confundido personaje con persona. Y temía la soledad de las noches... El único momento del día en el que se encontraba con ella misma, por eso cambio su perfume.

Un saludo, amiga. Siento no poder estar tan atento a tu mundo como antes. No puedo hacer mucho más desde la pecera en la que estoy atrapado.

Alberto Tallón dijo...

¡ joder, te superas cada vez! consigues sorprenderme a en cada frase... los personajes acostumbran a acabar deborando a la persona... Bogart, Capa, Marilyn, un poco Sabina (por los pelos le fué)... yo me quedo de todas todas con Norma.

Un beso!

Gonzalo dijo...

VolVoreta,...
me has hecho recordar una Exposición que hubo no hace mucho tiempo -aquí en Vitoria- sobre Marilyn; con objtetos personales, vestidos,... su biografía (escrita y audiovisual)
Y la proyección de tres de sus películas.

Fuí a todas (aunque ya las había visto antes).

Quise homenajearla de algún modo, colgando un fragmento de "Niágara" para acompañar uno de mis Relatos en cadena.

http://encumbresborrascosas.blogspot.com/2009/01/sara-para-relatos-en-cadena-2008-2009.html

Tan buena -o más- aquella Exposición, como tu Entrada, para explicar una vida, con sus luces y sombras.

Un "Kiss" como dice la canción.

Miguelo dijo...

me ha gustado mucho. aunque un poco triste :(

muaaak

FJRT dijo...

Es curioso comprobar como personas que presuntamente lo tienen todo, deciden terminar con tanto sufrimiento, hace poco nos dejo otro de los grandes con similitud en su fallecimiento. La soledad que experimentan ha de ser terrible.

Hay días que me gustaria tambien acabar con todo, pero miro a la peke y guardos las pastillas milagrosas de nuevo en el cajón.

Un beso love

Marie dijo...

joli pochoir, et beau mur.