domingo, 15 de noviembre de 2009

Curcubita pepo.


Flor de calabacín.

Podría dejarlo así, sin más...admirando la belleza...pero resulta que esta planta tiene propiedades curativas lo suficientemente interesantes como para ampliar datos a quienes estén interesados en la prevención de ciertas dolencias. El consumo de sus pipas está indicado (entre otros) en los problemas benignos de próstata. Aquí más información para seguidores de medicina alternativa.

Por cierto, la flor masculina (cerrada) es comestible; se reboza en un poco de harina , huevo y se fríe en abundante aceite. Tiene un ligero sabor amargo, diferente...Vamos que ¡está riquísima!. En Italia se consume habitualmente.

¡Hala! a sustituir las palomitas, o las chucherías, o las pipas de girasol... por las pipas de calabaza, mientras ves la "caja tonta", ahora que los días son más cortos y las noches se hacen interminables.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Problemas benignos de prostata?
No sabia yo que en ese delicado sitio se puedieran tener beneficiosas contraindicaciones....

FJRT dijo...

Espérate que el día de mañana, no tengamos que ingerir esta flor en cantidades industriales, eso de levantarme a media noche para orinar me ha sonado familiar.

Aunque no se si llegará el caso, no me operaria, antes que devorar todas las flores de la calabaza del huerto de mi padre jejejeje

Nunca te acostarás sin saber algo más... Tenia un post sobre el Caquis, que creo que al final fue uno de esos que se quedan a las puertas...¿o si lo puse?

Besos miles love

Felipe Medina dijo...

No sabía las propiedades curativas de dicha flor.
Bueno es saberlo

Te dejo un beso

VolVoreta dijo...

Chicos...que quede claro que las propiedades beneficiosas están en las PIPAS, y mejor ir tomándolas que esperar a tener el problema (como se indica en el enlace). Besos para todos.

Alberto Tallón dijo...

¿Próstata? que va, que va, yo no tengo de eso...

VolVoreta dijo...

...que tú no tienes de eso ¿eh? pués ya nos dirás de qué planeta eres :) Un beso.

Belén dijo...

Jope... yo soy más de maíces! jajajajajja

Besicos

la jardinera dijo...

Lo malo es que son más difíciles de pelar...

Besicos,

Saltinbanqui dijo...

Yo pongo el sofa y la tv y tu pones las pipas?
:)

Palabras como nubes dijo...

Una milanesa con la flor de calabaza? Genial!! La probaré en breve :)

Saludos
Jeve.

Gonzalo dijo...

Yo me las como con cásscara y todo
(por si las moscas! -jeje-)

Un alternativo beso, VolVoreta.

Miguelo dijo...

ufff parece enorme esa flor

Dean dijo...

A por ellas, habrá que probarlas.
Un saludo.

VolVoreta dijo...

Pues nada Belén, tú, a comer palomitas :)Besicos.

Así son más entretenidas Jardinera. Besicos.

Es una opción Saltinbanqui jajaja Un beso.

Jeve, te encantará (espero). Ya nos contarás. Un beso.

Te has "pasado" ;)Gonzalo...menuda indigestión. Un beso.

Es un primer plano, Miguelo, y en las miradas "cortas" todo parece más grande...como en el cine :) Un beso.

Te gustarán Dean, son agradables de comer y encima sanas. Un beso.