martes, 17 de noviembre de 2009

Pensándolo bien...


El Pensador (Auguste Rodin 1840-1917)


...cuanto más lo pienso...más me pierdo.

Ocurren historias que no vale la pena dedicarles excesivo tiempo, ni demasiados pensamientos, ni extraordinarias emociones, y muchísimo menos implicar al sentimiento. Hay que dejarlas pasar, así, sin más. No como si NO hubiesen sucedido, porque el hecho es que acontecieron, sino como ver pasar un tren (de aquellos de vapor que hacían tanto ruido), que lo ves venir, que se acerca, que lo tienes casi encima y sabes de antemano que no parará, que seguirá su camino, que se alejará hasta perderlo de vista sin haberte dado tiempo a gesticular, dejando a su paso una estela de vapor. Forma parte de tu vida, , porque el vértigo de la cercanía quedó impreso en la retina pero....el vapor no dura toda la mañana y pasan más trenes a lo largo del día y, además, son eléctricos.


11 comentarios:

Gonzalo dijo...

Así es! "Pensándolo bien".
Y cuando no, es el tiempo el que se encarga de poner las "cosas" en su sitio
(..."porque el vapor no dura toda la mañana")

Un "eléctrico" beso, VolVoreta

Felipe Medina dijo...

El pensamiento no debe desligarse del sentimiento.
Pasa el tren como pasa la vida
y sobre los riles queda la conmoción de los silencios.

Llega un nuevo tren que releva aunque en los railes el óxido sigue amarrado sin destellos de nuevas apariencias.

nada es soportable porque todo es finito y ello nos arrastra irremediablemente como olas alocadas.

El corazón es el único pensante para nuestra desdicha cautiva.

Un beso

FJRT dijo...

Algunos 'trenes' incluso los hay que funcionan a pilas... Eso si, que no te vendan 'humo', las mejores... las de los conejitos de Duracel. y duran... y duran... y duran.

!Será por trenes amor!

alfonso dijo...

• con la mirada bolboroteando…

Pensándolo bien, hoy no se me ocurre que pensar. Algunos días pasa. Hoy, por ejemplo.

• volteretas de volvoretas
____________________________
CR & LMA

Dean dijo...

La diferencia es que los trenes van y vienen, pero en la vida muchas cosas ya no regresan jamás.
Un saludo.

Belén dijo...

Yo tomé esa decisión con algunos apartados de mi vida, y funciona!

Besicos

Jordicine dijo...

Una gran reflexión, aunque a veces es difícil ponerla en práctica! Uno que se preocupa demasiado por todo. Un beso.

Alberto Tallón dijo...

lo jodido es si eres un poco rarito/a y en el fondo, lo que te gusta son los trenes que echan humo y no los electricos... y es cuando las cosas no acaban de encajar.

un saludo!

Juan dijo...

Es mi sino. Con esta van cuatro las fotos que me han chafado recientemente. Tenía un pensador estupendo y tú has desenfundado más rápido.

¿Qué tendrá esto que ver con mi vida?

Besos

VolVoreta dijo...

El tiempo, sí, esa "cosa tan elástica". Un beso Gonzalo.

A veces es necesario, y otras obligatorio, desligarse Felipe, al menos eso pienso. Un beso.

Un tren a pilas ¡qué emocionante Khorne!...ahora te las pongo...ahora te las quito... ;) Un beso.

A mi me pasa constantemente, Ñoco, es más, hay días que me obligo a no pensar. ¡Me has puesto volvoretas" (con V), estoy emocionadísima. Te mando algunas para tí.

Esa es la diferencia, Dean, esa es la diferencia... Un beso.

Cuanto me alegro por tí, Belén, ¡tengo que aprender tanto! Besicos.

Ese es el problema, Jordi, porque TODO es demasiado para uno sólo. Un beso.

Pues sí AlberT, si a lo que dice Jordi le añadimos lo de rarit@...ya está la máquina del coco en marcha sin parar :) Un beso.

De chafar nada, Odiseo, recuerda lo que te dije...se puede hacer infinidad de fotos sobre un mismo tema, lo interesante es compartir el punto "de vista" de cada uno. Quiero poder disfrutar tu Pensador ¡YA! ¿vale? ;) Besos.

Sarinha dijo...

Nievaaa qué frío!! No sabía que estaba éste ahora por tu tierra, si lo sé te mando un regalito a través de él. De momento te mando un beso enorme, y muchísimas gracias por estar ahí siempre!!