martes, 22 de diciembre de 2009

Belén de cartón piedra.




No tengo nada en contra de la navidad ¡¡en serio!! pero debería ser una fiesta más íntima como los cumpleaños, los bautizos, las comuniones o las bodas ... de este modo todo quedaría entre los implicados y sus invitados ... sin salpicar. De acuerdo que no es obligatorio pero, está tan arraigado que nadie es capaz de evitar ser arrastrado.

Me da muchísima "risa" pensar que es el perfecto ejemplo en el que la práctica nada tiene que ver con la teoría, por lo menos la que me enseñaron por obligación.

Me da muchísima pena pensar que con el despilfarro que se produce estos días se podrían alimentar muchas bocas necesitadas.

Me da muchísima rabia ser consciente de que no me puedo escapar.

Admito que este sentimiento de rechazo se parece mucho a las alergias... tan difíciles de tratar  que hay que personalizar el tratamiento ... en mi caso, el único que puedo decir que me va bastante bien es el consumo masivo de ajo y agua, y prepararme mentalmente para las rebajas, aunque luego acabe comprando nada.

Aún así ... sigo sin saber qué sonrisa ponerme para arrojarme, a ciegas,  por el aro de la fiesta.

No obstante... ¡que ustedes lo pasen bien.!


20 comentarios:

Alberto Tallón dijo...

Yo llevo años y años peleando contra la puta navidad, y siempre pierdo...aunque entre derrota y derrota, he ganado algunas batallas que hacen que sea más llevadera...

Feliz falsedad, digo navidad...

josé rasero dijo...

Y para los que dicen que si quitáramos las fiestas religiosas nos quedaríamos a cero, recordarles que ESTAS fiestas cristianas, como casi la mayoría, recogieron, se apropiaron e hicieron suyas en su momento costumbres paganas. La historia no miente.
Besos, Volvoreta!

Gonzalo dijo...

-"Mi consejo?,
... que te pongas la "sonrisa" con la que te veas más guapa; sin dejar de ser tu misma.

Seguro que la tienes en el armario.
(quizás en "la percha del verano"?)"-

Un besazo.

Dean dijo...

Termina un año y empieza otro, eso es para mi esta época, así que aprovecho para hacer balance y planear el nuevo período.
un beso.

alfonso dijo...

• con la mirada borboroteando…

Haz caso al consejo de Gonzalo. Pon tu mejor sonrisa y piensa que enero está cerca.
¿Sabes de algún atajo?

• Volteretas de Bolboretas
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

Miguelo dijo...

quien hace de niño? no lo distingo

Unknown dijo...

Para mi, cualquier cosa que sea motivo de celebracion me parece bien.
Esta de moda eso de ser anti-Navidad y todo el mundo se sube al carro de oponerse a las fiestas.

Que problema ahi en que la gente se gaste un poco mas de dinero del que debe, que coma un poco mas de lo que debe o que beba un poco mas de lo que debe si con ello somos un poco mas felices que un dia normal del resto del año?

No es hipocresia tambien ir a las bodas cuando la mayoria de veces nos repatea quien se casa?
O celebrar un cumpleaños cuando bien que nos jode ser 1 año mayor?

Si no se celebraran las navidades se solucionaria algo?
La gente ahorraria el dinero?

No, no seamos hipocritas.

Por mi todo lo que ayude a la gente a ser un poquito mas felices me parece de puta madre.
Desde ver a su equipo de futbol a hacer mas el amor, o escuchar musica o leer un libro.
Cualquier cosa que nos haga felices señores.

Te dejo un beso Volvo.
;-)

Jordicine dijo...

Te doy la razón. Lo veo EXACTAMENTE igual que tú. Este Belén parece una falla valenciana, no? Un beso y Felices Fiestas.

Felipe Medina dijo...

No me gusta nada la Navidad.Para mi sólo son unos día de descanso.
Son las fiestas del consumo y del derroche(es una faena,pero así está montado)

Un beso

Saltinbanqui dijo...

A mi personalmente no me entusiasman estas fechas. Que termine pronto.
:)

FJRT dijo...

Felices Fiestas y Feliz Navidad love...

j.m. dijo...

Yo ya cagué la Navidad con un par de entradas el 23 de noviembre y el 9 de diciembre. Mejor hacer mi publicidad que no remover más la mierda navideña.
Saludos a todas.
Saludos a todos (en frenético frenesí por soñarse conquistando una selva virgen donde no hay más Dios que una sóla mujer a la que adorar)

Malvada Bruja del Norte dijo...

FELICES FIESTAS VOLVORETA!!!

Mira la cara feliz de un niño,
escucha aquél villancico, (si justo aquel).
Recuerda aquella anécdota.
Dibuja, imagina, escribe, colorea...Inventa tu Navidad Perfecta.

Te soplo un beso mi Reina.

Belén dijo...

A mi cada año me gustan menos, pero bueno, qué le vamos a hacer...

Felices días

Besicos

Penélope Sierra dijo...

Que bueno verte Volvoretta...

Ella está perdida.. o lo estuvo siempre?

Un abrazo para tí y mis mejores deseo. Por cierto me encanta el niño y "sus" olas.

Otro abrazo

Capitán Clostridium dijo...

Pues, como llueva, adiós Belén.

Muchas gracias, pásalo bien también.

Aprovecho para dejarte un mensaje de felices fiestas y desearte los mejores deseos, tanto yo como el Capi, como el resto de los tripulantes del Circulos cerrados.

Un abrazo.

Capitán Clostridium dijo...

Pues, como llueva, adiós Belén.

Muchas gracias, pásalo bien también.

Aprovecho para dejarte un mensaje de felices fiestas y desearte los mejores deseos, tanto yo como el Capi, como el resto de los tripulantes del Circulos cerrados.

Un abrazo.

Ana dijo...

Cielo,
te acompaño en el sentimiento.
:)

Cuéllar,
sorprendida me tienes con la exhortación a la Navidad.
:)

Besos y felices fiestas para ti, Volvo y el resto de los contertulios.

Ana dijo...

Uix! que me olvido!!
Feliz nochebuena, Cielo.

Besos de turrón.

VolVoreta dijo...

"Andamos" en guerras parecidas Albert. Feliz falsedad.

La historia no pero los hombres sí, Jose. Un beso.

Gonzalo, tenías razón..."allí" estaba. Un besazo.

Dean, yo soy incapaz de hacer balances ni planear nada. Pensándolo, a veces "me doy rabia". Un beso.

No conozco ninguno, Ñoco, pasarlo como una gripe. Volteretas de VolVoreta.

Miguelo, creo que se trata de Mayor Oreja, creo. Un beso.

Alberto, cualquier fiesta se puede montar entre amigos...yo, he llegado a celebrar hasta los momentos de mala suerte, pero no con ese fondo de "absolutismo" que tiene la Navidad. Besos.

Lo es, Jordi, la tenía archivada y me vino "al pelo". Un beso y Felicidad para tí también.

Coincidimos, Felipe, menos en lo del descanso :) Un beso.

Saltinbanqui, ¡ya pasó! ahora, a por fin de año que esa sí que es digna de celebrar. Un beso.

Que seas feliz, Franc. Un beso love.

Pepe, que tu sueño se cumpla. Un beso.

Malvada, te prometo que lo he intentado, pero no hay forma. Un besote fuerte para tí.

Esperar que pasen, Belén, ya llegué al punto en que no puedo decir eso de que "cada año me gustan menos". Besicos.

Creo que siempre lo estuvo, Penélope. Gracias. Un abrazo fuerte.

Ja, Capitán, que todo fuese cuestión de un chaparrón...las ganas :) Gracias por tus deseos Capi, lo mismo para tí con toda sinceridad. Un beso.

Gracias, Gatita... y como no tenías suficiente con uno (comentario) me lo recuerdas en otro ¿no? ;)
Me quedo tus dulces besos y te dejo otros, Cielo.