domingo, 13 de diciembre de 2009

La cara de la víctima.


 

Nací de un inevitable encuentro entre dos fuerzas desconocidas; un vigoroso  Big y una tierna Bang.. Mis días se sucedían plácidamente oscilando entre la calma que se toma el tiempo para conseguir la evolución y momentos de gran tensión que desembocaban siempre en una dulce madurez; los ciclos se completaban sin traumas ni heridas incurables a lo largo de incontables períodos. Desde un tiempo desconocido hasta un siglo llamado diecinueve, Yo, existía…sin más.

El diecinueve marcó un después  en mi supervivencia. Lo que hasta entonces había sido el disfrute de una eterna juventud, con su llegada, observé que el aire se tornó más espeso y los días más oscuros. Inocentemente, se iniciaba el principio de mi fin.

En menos de cien años mi salud, inquebrantable, empezó a resentirse y debilitarse.

Para mi mal, expertos doctores pronuncian palabras extrañas: C02, PVC, COPS … parece que tienen teorías bastante claras pero yo no entiendo de teorías ni de palabras. Mascullan que el responsable de mi estado actual es un tal  P r o g r e s o. Desconozco quién puede ser tan malvado que a pesar de regalarle la vida me desea la muerte.

Hasta no hace mucho tiempo, no tenía nombre. Ahora me llaman ...Naturaleza.”


19 comentarios:

Dean dijo...

Qué texto tan bien logrado!
Yo le llamaría "afan de enriquecerse" a lo que ha afectado tan seriamente su salud y casi le ha destruido por completo.
Un saludo.

FJRT dijo...

Y en breve ni Naturaleza tan siquiera.

Por cierto el vigoroso Bing, en realidad se llama Big, supongo que por lo de 'gran o grande' en inglés ;P

Te dejo un 'bing' kiss, love. ;)

Hell dijo...

La Tierra está enferma... Los seres humanos hemos sido su virus mortal, ahora agoniza y nosotros, como células tontas habitantes de un ser viviente, nos hemos dado cuenta tarde de que si perece ella también nosotros.
Besos

Felipe Medina dijo...

Sí,en su nombre se han cometido y continuan cometiendo las mayores tropelías.
Y la enfermedad adquire cronicidad por lo que no va a existir remedio que desentumezca tanta degradación.
Lo soles amanecen con voz temblorosa si saber,aún,por qué lo siguen haciendo.
Una rama rociada de escarcha pregunta y suplica y nadie responde y nadie quiere atender su encarecida súplica.
Muere estremecida sin que alguien se haya atrevido porqué fenece

Un beso

Gonzalo dijo...

Por mantener rincones como el de la fotografía.
Por este tu Rincón, VolVoreta.
Un beso.

Belén dijo...

La verdad es que muchas veces acabo pensando si, además de quererla carga, no es que está yendo a su muerte natural...

Besicos

josé rasero dijo...

Hope nhaghen!!!!

Alberto Tallón dijo...

mientras el mundo se rija por critérios económicos com la búsqueda del máximo beneficio, lo tenemos jodido... todo se mide en dinero, y para "ya", ý así nos va.


saludos!

Marie dijo...

jolie vue, et belles couleurs.

Capitán Clostridium dijo...

Naturaleza, tú qué eres sabia, invéntate algo que te proteja.

josé rasero dijo...

Volvoreta, esa expresión la vi escrita en una pancarta por la tele, y me gustó. Es una mezcla de esperanza (en inglés, hope) y Copenhaguen
Besos!

Penélope Sierra dijo...

La Naturaleza es El Buen orden... es el silencio perfecto, como los copos que caen en tu página.

Besos y abrazos!

Ana dijo...

Dime con quién andas y te diré qué "inanimados" se te pegan...
:)

Sabías que los ojos son las ventanas que nos muestran la relación que mantenemos con el exterior?.

Me explico.

Ponte delante de un espejo e imagina que estás enfadada con algo o con alguien (sí, lo sé, para ti es difícil pero inténtalo). Fíjate como tus ojos se convierten en "ranuras". Ahora piensa en tu nieto. Observa como se abren, se vuelven redondos: el blanco casi rodea toda la retina.

Observo esta foto y se me encoge el corazón.
Aunque lo intenta ocultar con ese "flequillo" verde, sus ojos son dos ranuras. Y el óvalo (ajado y reseco) que enmarca su orilla es difícil, visto lo visto (la Cumbre de Copenhague)enmarque en un futuro una sonrisa.
:(

Bellísimo el texto, VOLVO.
Alguien debería tatuárselo a los que dicen representarnos en La Cumbre por el cambio climático.

Un beso suavito.

Celeste dijo...

Llegas a emocionarme con tus relatos, eres fantástic@, gracias.
Algún día nos daremos cuenta del tremendo desastre que hemos causado, y entonces ya sólo quedarán las lamentaciones. Espero que nos concienciemos de una vez, y pongamos todos de nuestra parte para conservar lo que nos queda.

Dean dijo...

No puedo ver tu entrada de hoy. Me remite a esta.
Un saludo.

josé rasero dijo...

Hola Volvoreta! ¿Qué pasó con la entrada "No sé qué título poner". No sale.
Besos!

VolVoreta dijo...

La entrada con el título: "No sé qué título poner"...la estaba preparando y en lugar de guardarla, pulsé publicar. La anulé en cuanto me dí cuenta pero ¡hay que ver qué lista-más-tonta es la tenología! funciona igual que nuestro cerebro...intentamos borrar u olvidar algunos errores vividos pero no lo conseguimos...siempre queda un residuo:)

¡Lo siento!

Besos para todos.

alfonso dijo...

• con la mirada dando volteretas...

Y aunque me llamen Naturaleza, soy Gaia. Aprended mi nombre, que soy vuestra Madre.

• VolBoretTas
____________________________
CR & LMA

Carlos A. González dijo...

Bello texto.. inteligente..
saludos..