domingo, 26 de octubre de 2008

La Más Bella de las menos bellas

Hace ya algunas semanas que me rondaba por la cabeza esta mujer, desconozco el por qué pero tampoco es importante.
Sólo sé que me gustaba su belleza salvaje y su interpretación.



Anna Magnani nació en Roma (1908), fue criada por su abuela materna en uno de los suburbios de la ciudad. Estudió en la Academia Romana de Arte Dramático y cantó en clubes nocturnos y cabarets para poder mantenerse por lo que fue conocida como la Edith Piaf italiana.

En 1945, protagonizó su primera película reconocida internacionalmente, la cinta de Roberto Rossellini "Roma, ciudad abierta". La escena de su muerte ha quedado como uno de los momentos más estremecedores de la historia del cine. A partir de ese momento, Magnani fue considerada un estrella dentro de Italia, y poco a poco, fue ganando esa categoría en el resto del mundo, aunque carecía del glamour y la belleza que se asocia normalmente a ese término.

También colaboró en otras películas con Rossellini, Luchino Visconti , Jean Renoir…

En 1955, Daniel Mann la llama para interpretar el papel de una mujer viuda, madre de una hija adolescente en la película "La rosa tatuada", basada en la obra de Tennessee Williams. Su interpretación le otorgó el Globo de oro a la mejor actriz dramática y el Oscar a la mejor actriz. Trabajó otra vez con Williams en la película de 1959 "Piel de serpiente", donde compartía protagonismo con Marlon Brando.

En 1962, dirigida por Pier Paolo Pasolini, Magnani interpreta en "Mamma Roma", el papel de una prostituta que quiere dar a su hijo una vida respetable. Su papel en esta película es uno de los más aclamados por la crítica en toda su carrera.
Anna Magnani hizo su última aparición en una película en "El secreto de Santa Vittoria" (1969).

Esta gran mujer nos dejó a los 65 años de edad ,en Roma (1973). Sus restos reposan en el mausoleo familiar de Roberto Rossellini, su director favorito y su gran amigo.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Desde luego su atractivo es indiscutible, muy italiano. EXPRESIVA y TRANSPARENTE (me recordó a Charo López). No la conocía, pero en breve me pondré al día con su filmografía.Bonito homenaje

En cuanto tenga un ratitín tiro para abajo en tu blog que me parece que me vas a sorprender... gratamente...como siempre!!

Mientras tanto te dejo unos besitos mi niña

Jordicine dijo...

Es una de las grandes. No es guapa, ni fea, pero tiene una fuerza interior que lo suple todo. Completamente de acuerdo contigo.

alfonso dijo...

Si lo deseo... comento...

Su belleza tiene el acento de o intemporal. No sé si las bellezas actuales resistirán el paso del tiempo.

Gracias por visitarme. Estás en tu casa.

Jose Antonio dijo...

Una impresionante mujer sin duda alguna.
Buena actriz y con una belleza muy especial.
Saludos

VolVoreta dijo...

Carmen,
mi chica, me alegro tanto de "verte"! no me extraña que no conozcas a Anna...eres demasiado joven. Pero, a que conoces a Sofía Loren? a Marlen Dietrich? cosas del marketing y del papel couché.
XXX besos

Jordi,
verdad que era arrolladora...
Un beso

Ñoco,
intemporal (me gusta)...
la mayoría de las bellezas actuales ya sabemos de qué se nutren...eso no vale!
Las gracias a tí...por el comentario que dejaste en el sitio que estaba a punto de eliminar.
Estás en casa.

Senovilla,
Una gran mujer...una maravillosa actriz.
Un abrazo

Carmen dijo...

Buena actriz y con una belleza muy particular y espacial.

Besos y buen día