domingo, 5 de octubre de 2008

La revoltosa

(recuerda apagar antes la Gramola, para poder escucharlo sin interferencias)



El Felipe y la Maripepa
de R. Chapí

Me sumo a la reivindicación de Senovilla quién lamenta la "desaparición" de éste género tan nuestro y le regalo este vídeo a sus peques para que conozcan la Zarzuela desde otro punto de vista.
(Me pregunto si con el "olvido" del género chico también desaparecera la palabra que lo define y el palacio de idem...)

Lucía y Jorge, deseo que os guste!

7 comentarios:

Vitalnn dijo...

pisa morena, pisa con garbo!!!

Buena iniciativa.

Jose Antonio dijo...

Gracias amiga, difundir la cultura es esencial para no perder las cosas buenas que tenemos.

Saludos y ojala se una la blogosfera entera para difundir la Zarzuela.

Anónimo dijo...

Te hemos cogido el vídeo que nos ha gustado mucho, los dibujos y la música son divertidos.

Que te lo pases muy bien.

Anónimo dijo...

Sería una pena que desapareciera este genero. A mi me gusta y cuando trae alguna por aquí si puedo voy a verla.

Un saludo

Jordicine dijo...

Pues qué quieres quebte diga. Ja ja ja. A mí no me dice nada... pero lo respeto! Un abrazo.

VolVoreta dijo...

Vitalnn,
...un relicario te voy hacer!

Senovilla,
ha sido divertido (me acosté tardísimo por encontrar lo que "quería")

Lucía y Jorge,
...era para vosotros cariños.

Bardinda,
seguro que te lo pasa bien y así contribuyes a la "causa".

Jordi,
quizás, si a la burguesía le hubiese dado por la Zarzuela...otro gallo cantaría...pero...es más "chic" ir a la ópera...


Mi comentario es que...
Creo que se le llama género Chico porque la Zarzuela es la Ópera de los de a "pié".

Besotes a todos!

Anónimo dijo...

No toda la zarzuela es "genero chico", sólo algunas; y es una cuestión de formato y duración de la representación. No elude el término chico ni a la calidad musical ni al público que disfruta de ella.