viernes, 24 de octubre de 2008

Urueña

La preciosa chica del tiempo ya nos ha advertido…chubascos y lluvias localmente fuertes en prácticamente toda la costa mediterránea y, por si fuera poco, bajada de temperaturas. Que los despistados no vengan diciendo luego que les ha pillado desprevenidos!
Para llevar la contraria (al tiempo) y aunque sólo sea de forma virtual, subo esta foto de sombras (y alguna más) que, necesariamente, implica la presencia de sol.
Estos maravillosos tejados viejos, rojizos, con algunas tejas destartaladas…forman el techo de las casas de un pueblecito delicioso llamado Urueña.


Según nos informa su página oficial, esta villa medieval, cuyo origen se remonta a tiempos prehistóricos, cuenta con el perímetro amurallado mejor conservado de toda la provincia vallisoletana.





Trampantojo

Pero a mí, lo que me enamoró, a parte de su buena conservación, de su fantástica muralla, de sus tejas rojas, de la tranquilidad que respira, de su interesante historia…fue descubrir, en un rincón, casi escondida…una librería...
La villa encierra entre sus muros etnografía, música, tradición y nuevas iniciativas que han hecho del municipio la primera Villa del Libro de España.
Que por qué no hay foto de la librería? La casita me pareció demasiado moderna…una lástima. Pero como lo cortés no quita…


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos por aquí cada pueblo hecho de adobe...
Besos!!

Jose Antonio dijo...

Lugares encantados y encantadores.

Saludos Cordiales.

Unknown dijo...

Hermoso encontrar tanta historia entre las calles de un pueblo... quien tuviera la dicha de caminarlo, debe ser realmente muy agradable... como siempre es agradable leerte :o)

Jordicine dijo...

Que sitio tan precioso! La chica del tiempo es mi amiga Mònica López??? Un beso, Volvoreta. Buen finde.

Vitalnn dijo...

Vaya me has hecho relajarme en este bello sitio...

Buen fin de semana, guapa!!!

VolVoreta dijo...

Sarinha,
me encantan las casas de adobe de tierra de campos.
Besitos

Senovilla,
mejor no lo puedo decir...me embrujan.
un abrazo

Carla,
hay tantas historias en la Historia...cuando me encuentro con rincones así me gusta imaginar sus habitantes...actuales y sobre todo pasados :)

Jordi,
...la mismísima! me ha ganado.
Feliz finde para tí tb.
Un beso

Vitalnn,
me alegro por tu relax-spress...ya estás lista para el finde...pásatelo bien.
Besito

Gaby dijo...

Que lugar tan pintoresco y tranquilo... Se antoja para pasar unas increibles vacaciones descubriendo sus encantos. :)

Murphy White dijo...

Bonitas fotos! Curiosearé de vez en cuando por aquí!

VolVoreta dijo...

Gaby,
...en verano...disfrutar de la siesta porque con las temperaturas que caen en tierra de campos, no se puede hacer turismo en las horas centrales del día :)
Besito.

VolVoreta dijo...

Murphy,
Gracias, vuelve cuando te apetezca.

Carmen dijo...

Sin duda un lugar encantador para visitar.

Besos y buen día