jueves, 10 de septiembre de 2009

La luna en tus ojos.

El título de la entrada y el texto son de Kacho Cano (La luna en tus ojos)

de entre todos los ojos,
la luna quiso
reflejarse en los tuyos,
tomar baños nocturnos
en un mar de esmeralda,
transformar tu sueño en
eclipse.

yo me dejaba arrastrar
por la estela de la luna,
a la deriva, con escalas
en faros de neón

después del primer beso,
eran dos lunas tus ojos

me olvidé de vivir
en la tierra,
vi engendrar las mareas,
escuché los aullidos de los lobos
como un susurro,
abandoné la gravedad
y fui un cuerpo extraño
dentro de tu órbita

la luna siempre mengua
por las dentelladas del sol,
la sombra se adueñó del cielo,
volví a sentir mi peso

las estrellas huérfanas
danzaron a mi alrededor

los cabos de mi velero
no entienden de nudos
marineros,
soltaron tu mano
y naufragué en el abismo
de las noches en vela
con el recuerdo incrustado de
la luna en tus ojos.


Nota: Al poco tiempo de leer La luna en tus ojos (aunque, también podía haber sido "El balcón de la luna", dura decisión!), a Candela se le disparon las pestañas y se le antojó esta foto. Con el permiso del autor...ahora se hacen compañía. Mil gracias Kacho.



21 comentarios:

Unknown dijo...

Haceis buena pareja. Candela y tu...
o Candela y Kacho??? o tu y Kacho ????
Que mas da... un saludo a los tres.

Jordicine dijo...

Me quedo con la foto!;)

Capitán Clostridium dijo...

Preciosa, la luna. No sabéis lo maravilloso que es verla en alta mar, flotando sobre el horizonte. Acercarte a ella y no poder tocarla.

Dean dijo...

Me parece que influye demasiado sobre nosotros, a veces no sabemos si somos nosotros mismos o es la influencia de la luna la que actua, a veces me asusta esa locura.
Un saludo.

Julia dijo...

Un dúo PERFECTO!!!
Besosss a los 2.

Kacho dijo...

Un besazo a Candela, al ojo que la guía y a la mente que la inspira. Y sobre todo, gracias. mmmuaxxx.

Kacho dijo...

Y comentario aparte merece la foto. Preciosa. Me has sorprendido por esa manera tan original de ver la luna y de cazarla en algo tan cotidiano y tan omitible. Te dije que me gustaría, pero no imaginé que tanto. Así da gusto.

Jordicine, yo también me quedo con los otros comentarios. jeje.

Gracias a todos. El mérito es de Volvo, que fue quien supo hacer el texto suyo.

Gonzalo dijo...

... Kacho...
medallas para todos! incluída la Luna.

Gonzalo dijo...

Un besazo "blanco" para tí, VolVoreta

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada revoloteando…

Puede. Ese falso iris podría ser una próxima gallina cibernética.

... Bolboretas y Volteretas desde CR & LMA
___________________________________________

VolVoreta dijo...

Alberto, creo que hacen buena pareja el texto y la foto.

En cuanto a tí vete preparando la respuesta...porque desde YA te pido que me autorices a colgar una foto (ya está más que elegida!) porque el texto se está cociendo... a fuego lento. Un beso.

Quedarse con todo...se acepta, Jordi ;) Un beso.

Capitán, en el baúl de las cosas que no se pueden fotografiar ya tengo una imagen azabache y plata desde una playa...Un beso.

¿influencias? la cuarto creciente...si Ella contara!Un beso Dean.

Julia, a mí también me gusta como han quedado...espero que hayas leído El balcón de la luna, ¿verdad que era difícil decidir?. Besosss.

Kacho...Candela está encantada con tu besazo y los halagos ¡hasta se ha puesto ñoña!

En cuanto a la foto...me alegro de que te haya gustado...estaba "temblando" si decepcionaba (Uy! que palabra!). Muaxxx.

Gonzalo, habrá medalla para todos lo prometo (la tengo preparada)...menos para los desertores ;) Otro besazo para tí.

Ñoco, me has dejado de "ojalata" :)...yo en plan romántico y tú me traes a la realidad. Te dejo VolVoretas.

mar guerra dijo...

¡Ay! Volvoreta, la mágica influencia de la luna, qué tendrá que nos vuelve como gatas sobre tejados de cinc. Así es, que cuando oculta su cara, nos caemos de cabeza. Menos mal que caemos siempre de pie. Te dejo una sorisa de media luna y un beso.

Anónimo dijo...

la luna siempre produjo más de un quebradero de cabeza a todos los científicos desde los albores de la humanidad. Refelejada en los ojos que te acarician como los de Kacho no hay palabras.......


.................

En la Luna

Quedamos en mi sueño y no apareciste.
Tal vez era pequeño. Tal vez no quisiste.

Quise subir contigo a la Luna, pero estaba llena.
Maldito meteoro.
Afluencia inoportuna.
Maldita la pena.
Maldije su aforo.

Ante mi deseo creciente y tu interés menguante
pedí una luna nueva por si quedan vacantes.


Juan Nadie


como siempre con cariño

P

VolVoreta dijo...

Me llega esa sonrisa, Mar...con los pies sobre la tierra y la cabeza no se dónde. Un beso creciente.

AnónimoP,
"Ante mi deseo creciente y tu interés menguante
pedí una luna nueva por si quedan vacantes." .................¡Sencillamente Genial!. Cariños también para tí.

FJRT dijo...

Que le ha pasado a la última entrada, me sale como si hubiera sido eliminada... Seguro que me he perdido algo interesante, tengo ese puto don.

Espero que todo vaya bien... si no fuera así, ya sabes donde puedes encontrar el muro de las lamentaciones, te dejaré un espacio ya que lo tengo hasta arriba de desdichas y deseos.

Un besazo love

Capitán Clostridium dijo...

Yo la luna por mucho que la fotografíe con el móvil no me sale bien... me sale una mancha blanca en el cielo :D

VolVoreta dijo...

Khorne...lo sucedido es que intenté "ver" como quedaba la foto con el color del fondo (por si tenía que cambiarlo) y fíjate qué control tienen las maquinitas que, a pesar de guardar la entrada como borrador para terminarla como es debido, ahí quedó la foto...suspendida y "desnuda" en medio del espacio.

Gracias por interesarte love, no te has perdido "nada"..."ahí" lo tienes todo. Un besazo.

Capitán, con un móvil es del todo imposible...ya es dificil con una cámara medianamente buena...Un beso.

el rey del regaliz dijo...

Me encanta esta foto....

Alfonso dijo...

Hola Volvoreta. La verdad es que está genial participar y contemplar de tu evolución fotográfica, muy poética. Muchas veces, no haría falta ni acompañar tus imágenes de los bellos textos con lo que lo haces, ya que tienen mucha fuerza por sí mismas.

Un beso

Malvada Bruja del Norte dijo...

La foto me ha recordado a la seta nuclear de la bomba en un primer momento...pero luego me he dicho Bruja, si que estás bélica, y entonces he pensado en Géiser de Nata...y me han entrado unas de dulces :-))

Respecto a la frase de Goethe, te contesto con otra de C. McCullers:

"Cuando nos sentimos perdidos qué imagen tiene valor. La nada se asemeja a la nada, pero la nada no es vacío."

VolVoreta dijo...

Me alegro, Dani, un beso.

Alfonso, inmensas gracias por tu apoyo, de Maestro. Un beso.

Malvada, ¿seguro que era aquí donde querías dejar tus palabras??
Me encanta la frase de McCullers le va perfecta a mis pensamientos sobre la "nada"...Un beso.