31.12.09

Cierra bien al salir...



... que no se cuele la tristeza,
ni  el abatimiento,
ni la decepción,
ni el desaliento,
ni la angustia,
ni la añoranza...

... que no se escapen los sueños,
la confianza,  
la esperanza,
la fantasía,  
la ilusión,
el deseo...


28.12.09

25.12.09

2:22



¿Qué haces aquí?


22.12.09

Belén de cartón piedra.




No tengo nada en contra de la navidad ¡¡en serio!! pero debería ser una fiesta más íntima como los cumpleaños, los bautizos, las comuniones o las bodas ... de este modo todo quedaría entre los implicados y sus invitados ... sin salpicar. De acuerdo que no es obligatorio pero, está tan arraigado que nadie es capaz de evitar ser arrastrado.

Me da muchísima "risa" pensar que es el perfecto ejemplo en el que la práctica nada tiene que ver con la teoría, por lo menos la que me enseñaron por obligación.

Me da muchísima pena pensar que con el despilfarro que se produce estos días se podrían alimentar muchas bocas necesitadas.

Me da muchísima rabia ser consciente de que no me puedo escapar.

Admito que este sentimiento de rechazo se parece mucho a las alergias... tan difíciles de tratar  que hay que personalizar el tratamiento ... en mi caso, el único que puedo decir que me va bastante bien es el consumo masivo de ajo y agua, y prepararme mentalmente para las rebajas, aunque luego acabe comprando nada.

Aún así ... sigo sin saber qué sonrisa ponerme para arrojarme, a ciegas,  por el aro de la fiesta.

No obstante... ¡que ustedes lo pasen bien.!


20.12.09

Al otro lado del espejo...





"Mientras Alicia está meditando sobre cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él y descubrir de primera mano lo que ahí ocurre.

Encuentra un libro de poesía invertida, Jabberwocky, el cual sólo puede leer reflejándolo en un espejo. Cuando sale de la casa entra en un jardín en el que las flores hablan y la confunden con otra flor. Ahí conoce a la Reina Roja, quien le ofrece a Alicia convertirse en reina si consigue llegar a la octava casilla en una partida de ajedrez. Esto nos hace rápidamente entender que Alicia es un peón, en concreto el peón de la Reina Blanca. Su primer movimiento será coger un tren hasta la cuarta fila (se mueve dos casillas, movimiento completamente legal dado que es su primer movimiento).
Tweedledum y Tweedledee.
Tweedledum y Tweedledee.

En la nueva casilla conoce a Tweedledum y Tweedledee, a los que ya conocía gracias a una canción de cuna muy famosa a principios del siglo XIX. Después de recitar el poema de La Morsa y el Carpintero, la pareja comienza a comportarse de la misma forma que los personajes de la canción de cuna. En este punto Alicia decide seguir adelante y conoce a la Reina Blanca, que parece estar bastante ausente y acaba transformándose en un cordero.
Humpty Dumpty, por John Tenniel.
Humpty Dumpty, por John Tenniel.

En el siguiente capítulo, Alicia se encuentra con Humpty Dumpty, quien le explica el significado del poema Jabberwocky, antes de su inevitable caída del muro. Los siguientes personajes que se encuentra son el León y el Unicornio, que también le cantan una canción de cuna. A continuación Alicia es rescatada del Caballo Rojo por el Caballo Blanco, al que muchos consideran una representación del propio Carroll. Cabe aclarar que en inglés la pieza no se llama horse (caballo, en castellano), sino knight (caballero, en castellano).

Y al fin Alicia llega a la octava casilla y se convierte en Reina, y capturando (matando en el argot del ajedrez) a la Reina Roja pone al Rey Rojo en jaque mate. Entonces se despierta y descubrimos que, como en el primer cuento, todo ha sido un sueño."

(Argumento de "Al otro lado del espejo", de Lewis Carroll)


17.12.09

Pescando olas.



Hoy tenía que haber sido un día diferente.

Habríamos quedado para cenar, charlar, reir, refunfuñar...sobre todo, hablar de nuestro proyecto y empezar a poner los adornos en su sitio, planear los viajes pendientes, distribuir el tiempo libre...

Hoy es un día diferente.

Hace tiempo que los días ya no tienen nombre, ni  número  especial. Ahora me  los paso  pescando olas. Lo hago con la inocencia de un niño, convencida de que algún día se trabará la puntilla de tu espuma en el entramado de la red. Sin embargo, miro con curiosidad en su interior y  no encuentro  ni un rastro de humedad que certifique el paso de una  gota de agua por los agujeritos por donde desaparecieron, despavoridos, los sueños.

Hoy  es un día igual de diferente.


16.12.09

Gran danés.



Informa  Avaaz.org  que a  tan sólo tres días de su final, la decisiva Cumbre de Copenhague se halla al borde del colapso.

Mañana, los líderes políticos mundiales se reunirán en una ronda de 60 horas de negociaciones sin precedentes. Expertos y analistas confirman que sin una verdadera ola de presión ciudadana en favor de un acuerdo real, la conferencia fracasará en su intento de frenar un catastrófico calentamiento global de 2 grados.
Están recogiendo firmas aquí  para pedir un acuerdo real en Copenhague. Esta campaña ya ha alcanzado un impresionante apoyo con más de 11 millones de firmas.  Los nombres de cada uno de los firmantes serán leídos en un acto durante la cumbre.

No sé yo si el Gran danés, en esta ocasión, será capaz de  vencer a los fantasmas que dicen que nos representan...


13.12.09

La cara de la víctima.


 

Nací de un inevitable encuentro entre dos fuerzas desconocidas; un vigoroso  Big y una tierna Bang.. Mis días se sucedían plácidamente oscilando entre la calma que se toma el tiempo para conseguir la evolución y momentos de gran tensión que desembocaban siempre en una dulce madurez; los ciclos se completaban sin traumas ni heridas incurables a lo largo de incontables períodos. Desde un tiempo desconocido hasta un siglo llamado diecinueve, Yo, existía…sin más.

El diecinueve marcó un después  en mi supervivencia. Lo que hasta entonces había sido el disfrute de una eterna juventud, con su llegada, observé que el aire se tornó más espeso y los días más oscuros. Inocentemente, se iniciaba el principio de mi fin.

En menos de cien años mi salud, inquebrantable, empezó a resentirse y debilitarse.

Para mi mal, expertos doctores pronuncian palabras extrañas: C02, PVC, COPS … parece que tienen teorías bastante claras pero yo no entiendo de teorías ni de palabras. Mascullan que el responsable de mi estado actual es un tal  P r o g r e s o. Desconozco quién puede ser tan malvado que a pesar de regalarle la vida me desea la muerte.

Hasta no hace mucho tiempo, no tenía nombre. Ahora me llaman ...Naturaleza.”


9.12.09

Decoración futurista.




Sugerencia de decoración de un  hogar tipo cuando no queden flores, ni arbustos, ni árboles de los que desprender una hoja o una semilla para colocar en un jarrón.

Eso sí...unos pocos tendremos TDT, AA, Microondas, iPod, iPhone, PC, PlayStation,  Transgénicos, Refrescos con sabor a "noséqué"...de todo...de todo...menos lo que  n e c e s i t a m o s: un poco menos de todo para que todos tengamos una oportunidad más. No vale fugarse del compromiso.


5.12.09

Tatoo.




No sé qué ha podido pasarle a mis cuerdas vocales. Tengo una especie de A-fonía que podría llamar pidiendo un rescate sin necesidad de poner el típico pañuelo en el teléfono para distorsionar la voz.  Tiene gracia, con lo poco que me gusta hablar y sin embargo hecho de menos mi música. Claro que tampoco tiene demasiado sentido hablarme a gritos. Con las palabras y posibles expresiones que me vienen a la mente, en estos momentos, ya tengo bastante. Se me ha subido un poco la ironía a los ojos  (, ), pero ésto no se puede comprobar. Así que dejaré la nota escrita, en un cartelito, a los pies de esta belleza:

"", que estás de paso por aquí, no mutiles mi hermosura.

Antes de sacar la navaja para
dejar constancia de tu estupidez...
imagina, por un instante,
que tus pies están enterrados,
que no puedes moverte en absoluto,
que estás desnudo. 
Que llego yo
con mis poderosas espinas
y te doy un zarpazo
de arriba a abajo...

Ahora,
disfruta de mí
sin hacerme daño.""


2.12.09

Overbooking...



...o... tres son ¿multitud?
...o... hacer mutis por el foro es ¿elegante?
...o... una retirada a tiempo es una ¿victoria?


29.11.09

Uno de tantos...



No sabría explicar el por qué  de mi atracción por el atardecer...lo observo... me llena de emociones, de sentimientos y me vacía de pensamientos.

25.11.09

Norma Monroe.



No. No es cierto.

Norma no se iba a dormir sólo con unas gotas de Chanel nº 5 colocadas delicadamente detrás de sus lóbulos, a modo de camisón invisible perfumando su cuerpo desnudo.

Norma se metía en la cama con un pijama de felpa con un osito sonriente, bordado en el pecho. Antes de apagar la luz, cogía un vaso con agua que la esperaba sentado sobre la mesilla de noche, tiraba del cajoncito situado inmediatamente debajo y metía la mano buscando su cajita de milagros. Con cierta torpeza, abría el tarrito guardado en el interior y lo volcaba para dejar rodar sobre la palma de la mano una de sus píldoras contra la tristeza. La dejaba caer sobre la lengua y se llevaba el vaso a los labios buscando un poco de ayuda para tragar tanta alegría. Devolvía el vaso a su sitio y se acurrucaba entre las sábanas, abrazándose con desesperación a su osito mientras rodaban por sus mejillas cristalitos de bohemia. Lloraba pensando que ella, Norma, sólo quería volver loco a un sólo hombre… el único que nunca llegó. El que la comprendería. El que sabría que detrás de su apariencia infantil y sofisticada se escondía una mujer con sentimientos, con deseos sencillos, con ilusiones, con sueños.… Una mujer de carne y hueso.

No. Norma no tenía nada que ver con Marilyn pero, a ambas, las perseguían cucarachas.


22.11.09

Tiramisú de limón.



Cuatro años esperándolo; sus historias, su música, su sombrero, su cigarro, su mirada de canalla... ¡Y yo con estos pelos! No podré acudir a la cita...me enteré demasiado tarde de que venía y ya no quedaban entradas. "No importa, me convencí, no podría verlo sentada en una butaca... mis pies, mis brazos y mis caderas echarían a volar y me golpearía con los reposabrazos. ¿A quién se le ocurriría meter a Sabina en un teatro?" Me encerré en mi misma durante un mes como un caracol mosqueado por haberle tocado las "antenas".


Pero, una tarde apareció Él... "Llenno"... y me dijo, entregándome un paquete:

- "No pudo ser el mismo día como marca la tradición pero...aquí lo tienes, un día después"... 

- ..."¿¿??"...

-¡"Vamos Sue, no me lo puedo creer, te digo que he comprado una casa y ni te inmutas y te pones a llorar por...un CD"!

-"Gracias Darling".



20.11.09

Juegos de niños.



Los niños se inventan su propio mundo en el cual todo es de su gusto e ignoran los absurdos juegos de los adultos.

Ellos no tienen pasado que les perturbe, ni futuro que les preocupe, sólo viven el presente, esa es una de las valiosas cosas que se olvidan al crecer.


17.11.09

Pensándolo bien...


El Pensador (Auguste Rodin 1840-1917)


...cuanto más lo pienso...más me pierdo.

Ocurren historias que no vale la pena dedicarles excesivo tiempo, ni demasiados pensamientos, ni extraordinarias emociones, y muchísimo menos implicar al sentimiento. Hay que dejarlas pasar, así, sin más. No como si NO hubiesen sucedido, porque el hecho es que acontecieron, sino como ver pasar un tren (de aquellos de vapor que hacían tanto ruido), que lo ves venir, que se acerca, que lo tienes casi encima y sabes de antemano que no parará, que seguirá su camino, que se alejará hasta perderlo de vista sin haberte dado tiempo a gesticular, dejando a su paso una estela de vapor. Forma parte de tu vida, , porque el vértigo de la cercanía quedó impreso en la retina pero....el vapor no dura toda la mañana y pasan más trenes a lo largo del día y, además, son eléctricos.


15.11.09

Curcubita pepo.


Flor de calabacín.

Podría dejarlo así, sin más...admirando la belleza...pero resulta que esta planta tiene propiedades curativas lo suficientemente interesantes como para ampliar datos a quienes estén interesados en la prevención de ciertas dolencias. El consumo de sus pipas está indicado (entre otros) en los problemas benignos de próstata. Aquí más información para seguidores de medicina alternativa.

Por cierto, la flor masculina (cerrada) es comestible; se reboza en un poco de harina , huevo y se fríe en abundante aceite. Tiene un ligero sabor amargo, diferente...Vamos que ¡está riquísima!. En Italia se consume habitualmente.

¡Hala! a sustituir las palomitas, o las chucherías, o las pipas de girasol... por las pipas de calabaza, mientras ves la "caja tonta", ahora que los días son más cortos y las noches se hacen interminables.


13.11.09

Un hombre de cine.




A veces la calle puede ser una gran celda represora de las palabras, de los gestos, de las miradas.

Apoyado en la marquesina del 81, no me quitaba el ojo de encima desde que me vió cruzar el paso de cebra. Me miraba, me retaba, me provocaba... "Hazlo" -me decía sin decir ni mu. Yo me hacía la loca, o la sueca (como prefieras) y Él venga a insistir, con esa mirada que gritaba "Llevo una semana esperándote, hazlo ya" "Esto....no....no puedo.....bueno, como poder,  que puedo...pero....no....no debo"... -pero sucumbí ¿eh?-. Metí la mano en el bolso, desenfundé a Candela y, con toda la intención del mundo puesta en el índice, hice...clic... y lo tuve que dejar...ya había perdido un autobús ;)


10.11.09

Único testigo.



Camuflada como estaba, detrás de una cortina translúcida, porosa a más no poder, percibía la vida que desfilaba ante sus ojos sin participar en el hervidero que suponía era el transcurrir de los días de la multitud. Sin que nadie pudiera verla, se había convertido en testigo mudo de ella misma, pegada a una ventana.

¿Cuánto tiempo hacía que no paseaba? ¿que no regalaba palabras? ¿que no miraba de frente a los transeúntes? Había perdido su alma de viajera en una habitación blanca, con una cama blanca y una mesilla blanca donde posaba, erguida, una botella de agua sin estrenar y un vaso blanco de plástico liso, y un teléfono móvil reposaba con desdén, activado en modo silencio, en stand by…quieto como un muerto…como si le hubiesen vaciado, con una sola llamada, la batería.

Una ventana a la que muchos miraban y algunos observaban como si fuese una pantalla de cinematógrafo en la que se exhibía alternativamente infortunios, paradojas, metáforas; fotogramas que pasan a toda velocidad confundiendo la retina, rayando la incoherencia…señales de algún tipo de vida, de humo no más, cuyo significado sólo ella entendía.

Una película en la que cualquier parecido con la ficción era…pura coincidencia.

7.11.09

Probando, probando...




Volar es tan fácil como ir en bici. Primero tuve que aprender a hacerlo (a volar, a pedalear),  porque el mundo se me quedaba pequeño.  Nadie ha dicho que aprender sea fácil pero la recompensa es segura; una vez que lo consigues ya no se olvida y, además, se convierte en una necesidad. Puedes pasar temporadas, incluso largas temporadas, sin practicar, sin embargo, cuando vuelves a hacerlo (volar, pedalear) sólo es cuestión de reencontrar tu armonía y tu voluntad...de volar, de pedalear...ni siquiera es importante no tener un destino determinado. Es más...mejor si no lo tienes porque tanto en el cielo (volar), como en la tierra (pedalear), no existen carteles con la palabra "meta".


4.11.09

El espejo.

Relato XI


Aquella mañana luminosa y cálida de otoño, Sole se había “caído” de la cama con un sobresalto adherido, como un camisón retorcido. Ignoraba las razones que tendría aquel rayo de sol que se había escapado del amanecer, atravesado la ventana, y la había despertado de golpe invadiendo su sueño como un desconocido irrumpiendo en su intimidad.
Le molestaban los omóplatos a dos pasos de la columna vertebral. No era un dolor al uso, ni un escozor de rozadura, era como si los poros se dilatasen poco a poco con la suavidad de un dedo perforando una burbuja. Algo semejante a lo que debe de sentir la tierra cuando germina una semilla; pierde su homogeneidad, se descoloca en un punto y formando bordes irregulares cede el espacio a un brote tierno que se va desperezando entre la turba.

Pensó que en los últimos meses se había sentido un poco rara y se preguntaba si, quizás, ello tendría algo que ver. Desde el verano su actitud se comportaba de una forma diferente; el resto del mundo se había deslizado al lugar que le correspondía, dejando en su rutina una profunda vacante.

Se aproximó mucho al espejo, contorsionándose con formas imposibles en todas direcciones pretendiendo verse la espalda. No conseguía alcanzar con la mirada los puntos objeto de su interés. Más dolorida aún por culpa de aquella sesión de yoga improvisada, retiró los ojos de su inalcanzable piel y depositándolos con considerable esmero sobre el cristal descubrió unas ondulantes pinceladas de …¡¿colores?! –se exclamó entre incrédula y maravillada-…¡¡¡estoy recuperando mis alas!!!...


1.11.09

Aprender.



Y uno aprende...

después de un tiempo,
uno aprende la sutíl diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende...
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
y que con cada adiós uno aprende.

Texto de:Verónica Shoffstall, el original se titula “After a While” 
y está en su libro “Mirrors and other Insults”.


Nota: La foto forma parte de "Postales del verano"...esas que al hacerlas me recordaban a alguien. En esta, me dije, Eduardo aumentaría las sombras, pero, yo  quiero esta luz.


28.10.09

Hola ola.



He sido instigada, estimulada, inducida al deseo. Yo que presumo de voluntad y de cordura, sin embargo, no me he podido negar. Sentí una especie de flaqueza, de titubeo ante él, el deseo. ¡El mar es tan bravo! ¡El oleaje tan insistente!…y las algas ¡tan   m a l e a b l e s!... Caeré en la tentación, como dijo Oscar Wilde, para librarme de ella, de la tentación.


25.10.09

Avellanas, nº 9.




Siento debilidad por las puertas y ventanas que tienen algo especial. Me hablan, me cuentan, me sugieren, me invitan... 

En este caso, la boca es la mirilla y la nariz del personaje es el "llamador"; tiras de ella y golpeas varias veces para  que vengan a abrir ... ésto sí que es "tocar las narices" ¿no? ... ¿quién habrá al otro lado?  ... ¿me abriría?



23.10.09

Sin vacilar.



¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?




20.10.09

Corazón de hielo.

Relato X


Apareció un día, de pronto, como por arte de magia.

Lo único que sabía de aquel ser subliminal, salido de la nada, era que viajaba sin rumbo fijo, inducido por intensos impulsos eléctricos que habían conseguido traspasar la pantalla del monitor formando una rosa púrpura perfecta y tridimensional, para asentarse en el mismísimo núcleo de sus células.

No entendía que una semilla tan germinada llegase a alcanzar tamaña dimensión en un hueco tan insignificante. Sin embargo, había sucedido.

Transcurridas setenta y dos horas desde la ocupación, reparó en su importancia cuando al vegetal, aparentemente inocuo, empezaron a brotarle hojas acorazonadas y, lo que era peor, le crecían espinas en el tallo.

No le importaban las hojas. Sabía que son efímeras, poco a poco se marchitarían y terminarían como abono. Le preocupaban más las espinas. Percibía que le iban a causar un dolor seco,  sin heridas, que acabaría con la larguísima temporada de calma chicha.

A Sole se le habían  d e r r e t i d o  los días de verano, como un cubito de hielo sobre la hierba verde...

Una tarde, o una mañana quizás, actualizando el ordenador, saltó de la papelera un Post-it de color azul que decía:

"Sólo pretendía demostrarte que estás viva"

17.10.09

Dos al día...



...Cortito, con la leche caliente y azúcar.



15.10.09

Cambio climático...


....el Grito de la Naturaleza.


El Blog Action Day fue fundado por Collis y Cyan Ta'eed en 2007 con el fin de proponer a los blogueros que durante un día hablaran en sus blogs del medio ambiente.

Este año el día elegido ha sido el 15 de Octubre de 2009

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad.

Dado que el cambio climático es un problema global, las soluciones deben tomarse igualmente de forma global, por todos los países.

Algunas medidas que se pueden tomar para paliar el cambio climático pueden ser:

-Reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

-Aumentar las superficies forestales, ya que actúan como sumideros absorbiendo dióxido de carbono.

-Evitar la deforestación y aumentar las repoblaciones.

-Promover medidas de adaptación, sobre todo en zonas con ecosistemas más sensibles y en sectores con economía más vulnerable.

Este es un problema que atañe a todos.
 
NOTA: Por falta de tiempo...el texto lo he copiado de REFLEXIONES
 
 



14.10.09

Medita.



"El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en sí misma… la mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente.
El discípulo debe hacerse al hábito de observar la verdadera esencia de las cosas…"

(Buda)


10.10.09

Decepción.

Relato IX


...Con los dedos aún vibrando por la tensión ejercida sobre el acelerador, giró la llave del contacto forzando de tal manera los nudillos que parecía que se le escapaban por los agujeros de los guantes de piel; los pies en tierra como un cow boy de ciudad, ladeó ligeramente el cuerpo colocando al mismo tiempo el caballete que daría estabilidad a la flamante máquina...antes de dejarla en la amplísima plaza del aparcamiento del aeropuerto.

El trabajo que le habían encomendado era pura rutina; otro día aburrido como una ostra esperando capturar la noticia. Tomó a Valerie por la cintura y, con suma delicadeza, se la colgó del cuello como si fuesen las llaves de la ciudad. Apenas hubo cerrado el candado de la cadena que aseguraba el casco, escuchó un taconeo fuerte y seguro reverberando en el gris de las paredes. Emergió de sus cuclillas como si fuese un muelle retenido y sacudiendo la cabeza en todas direcciones buscando a la dueña de aquel cantar aseguró "...una mujer",  pero no percibió ni una sombra serpenteando por el cemento.

Se precipitó por la ancha avenida que dibujaban los vehículos aparcados, olfateando la melodía de los pasos de metal como un sabueso fotógrafo de silencios. Con una sonrisa dibujada en el malhumor, recordó a Brabus...y como un niño bueno que hubiese recordado su mejor juguete, siguió las flechas que  indicaban la dirección del ascensor, tomando el atajo que formaban los coches.

De repente, entre dos columnas, bajo el tragaluz natural, apareció como bajo un foco de pasarela un maniquí vestido de rojo balanceando las caderas al ritmo acompasado de las pisadas. ¡"Mierda"! -pensó contrariado- "el color que más detesto... ¡qué decepción!. Mientras protestaba para sus adentros, cruzó por delante de sus Ray-Ban de sol un C-3, que circulando a  40  por la solitaria rampa de salida, le hizo perder el rastro de su visión. "¡Maldición!... ha desaparecido" -masculló mientras seguía hincándose los tacones en la cabeza.

Alisándose la nuca con gesto contrariado siguió el camino que había emprendido, repasando mentalmente los posibles detalles del trabajito que lo había llevado hasta aquel desierto de pasajeros.

Extendió el brazo y, con la yema del índice, pulsó el botón que lo llevaría hasta su destino de ese día...cinco pisos más arriba.

Las puertas se separaron con la lentitud exasperante de las averías. Mientras recogía con cierta parsimonia la mirada del suelo, tropezó con la punta de unos zapatos que lo retaban desde el fondo de la cabina. Trepó, parpadeando incrédulo, por unas piernas interminables que acababan en unas rodillas escondidas bajo un vestido de algodón azul.  ¿¿Azul??...

Cuando aquel figurín de papel couché le suspiró con voz profunda "¿Sube?" (alargando la e)...No podía contestar, inmerso como estaba en un mar de dudas, lidiando con colores.


Nota: Cuando vi esta foto y su título se me pasó por la imaginación "contar" una historia. Probablemente tuvo mucho que ver el hecho de que ese día me sentía decepcionada por algo que no viene al caso. Con el permiso de su autor...quedan dos "Decepciones" unidas :)
Mil gracias Alberto, deseo sinceramente que te haya divertido un poco.



8.10.09

Un poco de Solidaridad...es mucho.



Es del todo innecesario pronunciar discursos grandilocuentes y construir monstruosas obras de ingeniería para facilitar la existencia a quien sólo necesita una mano tendida; una sencilla tabla, para franquear un hilo de agua que se cruzó en el camino, puede ser su salvación...

...mirar, escuchar, comprender, hablar, sonreir, besar, abrazar, mimar, ayudar...


Esta entrada es solidaria con una idea que brotó de Ángel Cabrera  y creció en Pensamientos JFS



5.10.09

Querida Mercedes...



...Para ... porque, como bien decías ...
"durar no es estar vivo, vivir es otra cosa"
... la vida ...no te resultó indiferente...la muerte no te pilló vacía...hiciste lo suficiente.



3.10.09

Total...por una más...




...Aquí dejo rotuladores para quién quiera dejar su pintada!
pero que no cunda el mal ejemplo ¿eh?



1.10.09

Vidas cruzadas...



…se descubren en un instante:

El tiempo que se sostiene una mirada
El tiempo que dura un encuentro
El tiempo que deslumbra una ilusión

…y continúan su viaje perpendicular,
como estrellas fugaces,
en un firmamento de destinos.

28.9.09

Ya empezamos...


26.9.09

Noches mágicas.

Relato VIII.2


 Desde su llegada a la aldea, apenas si había podido dormir cuatro o cinco horas seguidas.
Los días de solano, el calor intenso y seco apenas daba tregua por las noches. Unas noches negras como el azabache salpicadas de luces diminutas que tintineaban como si tuviesen frío, pero en realidad mentían, inmersas y protegidas, en el líquido lechoso de la vía láctea. Era la noche de San Lorenzo, famosa por la lluvia de estrellas que se producía por una extraña convergencia entre la tierra y no sabía muy bien con quién…(”alguien” que seguramente tenía mucho atractivo, para ser capaz de producir tantas chispas en un único encuentro). Era una noche para pedir deseos a las estrellas fugaces...como la felicidad–se dijo-.
Desde su habitación, que daba a un callejón estrecho y sombrío, no se podía ver el cielo con intimidad. Si se asomaba para verlo de soslayo, podía oír los ronquidos del vecino escapándose, como el humo, a través de los agujeritos de la persiana de PVC. Se le ocurrió que desde el ventanuco del aseo tendría una posibilidad. 
Se subió a la taza del wáter  poniéndose de puntillas, como una bailarina, se agarró al aluminio de la ventanita y estiró el cuello como un cisne que quisiese salir volando por aquel agujero negro abierto en la oscuridad. Desde allí la vista era inmejorable; hacia arriba el infinito sembrado de lucecitas blancas, la mayoría; unas pocas habían decidido vibrar en rojo y otras en azul. Abajo, los tejados de pizarra brillaban tímidamente con la suave luz que les llegaba de las pocas farolas, dispuestas sin ton ni son por las fachadas de piedra...

Empezaba a dolerle la punta de los dedos de los pies y el malestar le subía por las piernas como en una sesión de estiramientos. El tiempo se le había escurrido por el tragaluz de las pupilas. Parpadeó varias veces para regresar a su escondite desde aquel túnel del tiempo. Ignoraba si durante la “ausencia” había pasado alguna estrella errante por delante de sus narices… no era importante,  “No tengo ningún deseo que pedir” –pensó. 

El lugar de donde acababa de regresar era mil veces mejor.
Ocurrió de regreso de uno de sus viajes portugueses. La noche les había pillado en la Oropesa manchega. En aquella ocasión se había levantado a las tantas para ir al baño...-beber un poco de agua le quitaría aquella resaca dulzona del exquisito helado de queso de la cena-. También se había aupado a la taza del wáter para conocer la noche toledana, por pura curiosidad. Desde el ventanuco del hotel, en aquél cielo profundo como la mirada de la pasión se había congregado todos los luceros posibles de la galaxia logrando hipnotizarla durante largo rato, el necesario para que aquella estampa, enmarcada en madera de caoba, se colase para siempre en el baúl de los recuerdos que no se pueden fotografiar.



23.9.09

Puzzle imposible...



...o...cuando el cuerpo, el espíritu y la razón  van cada uno por su lado...

20.9.09

Medalla para todos.




En los comentarios de esta entrada...Gonzalo reivindicaba una Medalla  para Todos...

Para todos los desertores del batallón
del aburrimiento,
de la uniformidad,
de la conformidad,
de las apariencias,
de la hipocresía,
 de lo establecido,
...

y que siguen corriendo.



18.9.09

En las nubes...


Foto colaboración: P.M.G.

"Nunca llega uno tan lejos como cuando no sabe a donde va"
( Goethe)


16.9.09

Maná.



No es lo mismo, este texto:

... ¡Te voy a c o m e r el corazón! –le sentenció a un palmo de la boca... Y no fueron tanto las palabras, sino la intención de su voz al pronunciarlas, la causante de que en ella se abriese una brecha que dúctilmente se dilataba a medida que él horadaba, con suma destreza, la vulnerable herida que le había infringido en su coraza...


...que este texto:


... ¡Te voy a    c  o  m  e  r   el  corazón! –le sentenció a un palmo de la boca... Y no fueron tanto las palabras, sino la intención de su voz al pronunciarlas, la causante de que en ella se abriese una brecha que dúctilmente se dilataba a medida que él horadaba, con suma destreza, la vulnerable herida que le había infringido en su coraza...

eliges!

12.9.09

Hay más universos que contenidos.



algo se estaba reavivando en el universo de la nada porque una extraña reacción química, iniciada en el falso vacío de sus entrañas, había provocado un big bang en los caminos infinitos de sus arterias dando origen a la formación de una burbuja de oxígeno, cargada con una cantidad imprecisa de misteriosa energía, que iba creciendo, gradualmente, a medida que atravesaba los capilares de las endurecidas capas de la epidermis...Lo presentía... a pesar de que sus pies habían desaparecido engullidos por un agujero negro, un mundo nuevo estaba a punto de estallar en la superficie resquebrajada del universo de su piel…



10.9.09

La luna en tus ojos.

El título de la entrada y el texto son de Kacho Cano (La luna en tus ojos)

de entre todos los ojos,
la luna quiso
reflejarse en los tuyos,
tomar baños nocturnos
en un mar de esmeralda,
transformar tu sueño en
eclipse.

yo me dejaba arrastrar
por la estela de la luna,
a la deriva, con escalas
en faros de neón

después del primer beso,
eran dos lunas tus ojos

me olvidé de vivir
en la tierra,
vi engendrar las mareas,
escuché los aullidos de los lobos
como un susurro,
abandoné la gravedad
y fui un cuerpo extraño
dentro de tu órbita

la luna siempre mengua
por las dentelladas del sol,
la sombra se adueñó del cielo,
volví a sentir mi peso

las estrellas huérfanas
danzaron a mi alrededor

los cabos de mi velero
no entienden de nudos
marineros,
soltaron tu mano
y naufragué en el abismo
de las noches en vela
con el recuerdo incrustado de
la luna en tus ojos.


Nota: Al poco tiempo de leer La luna en tus ojos (aunque, también podía haber sido "El balcón de la luna", dura decisión!), a Candela se le disparon las pestañas y se le antojó esta foto. Con el permiso del autor...ahora se hacen compañía. Mil gracias Kacho.



8.9.09

Punto de fuga.


Acomódate en tu silla
Relájate
Mírame fijamente.
Aquí,
Al centro

Inspira lentamente
Consigue que el aire llegue a lo más profundo
Hasta tu vientre
Expira muuuy lentamente
Otra vez
Así
Muy bien

No dejes de mirarme

No pienses

Sólo mírame
Deja que tus pensamientos pasen
No te detengas en ellos
Mírame
Sigue respirando

Vas a entrar en el mundo de tus sentidos

Ahora
Piensa en lo que más te guste
Puedes hacerlo con toda sinceridad
No hay nadie que te lo impida
No hay espías
No hay nada
Sólo TÚ
Y mi voz

Cuando tengas la imagen
Retenla en tu mente
Sigue respirando
antes de
Cerrar los ojos pulsa
Aquí